Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 23 | REAL MADRID - SEVILLA

El Madrid, ante el Sevilla y con la mente en el United

Modric dirigirá a los blancos ante la baja de Xabi Alonso, al que Mourinho dio descanso pensando en el partido de 'Champions' del miércoles

Modric, durante un partido en el Bernabéu

El Real Madrid recibe este sábado al Sevilla (22.00 horas) con la vista puesta en el partido que enfrenta el próximo miércoles a los blancos frente al Manchester United en la 'Champions League', mientras que los nervionenses quieren continuar con su ascenso hacia Europa. Sigue el Real Madrid-Sevilla, en directo (22:00)

Este sábado el encuentro se presenta descafeinado. El Real Madrid llega con la Liga prácticamente perdida, a 16 puntos del líder y con la mente puesta en conseguir la Copa y la 'Champions', olvidándose por completo de la competición nacional.

Más información

Así, los blancos se han dejado muchos puntos lejos del Bernabéu. Los últimos, la semana pasada en su visita al Nuevo Los Cármenes de Granada, donde acabó cayendo por 0-1 y tras el cual Mourinho volvió a cargar contra algunos jugadores. Por esta razón, se espera que el portugués haga cambios en el once titular con respecto al último encuentro, aunque el inminente enfrentamiento contra el Manchester United puede conllevar algunas sorpresas de partida.

Pepe puede ser la gran novedad en el 'once' un mes después de su operación. Entró en la lista en la que también está Kaká. Vuelve Mesut Özil tras cumplir un partido de sanción. Pero las grandes novedades están en las bajas de Mourinho. No entraron en la lista Xabi Alonso, Varane, Marcelo y Di María, estos dos últimos por decisión técnica. Alonso no fue con la Selección al amistoso ante Uruguay por una pubalgia y el técnico portugués ha decidido reservarlo para el choque crucual de Liga de Campeones ante el United. Por su parte, Raphael Varane no estará ante el Sevilla debido a una lesión muscular que le impidió también estar en la lista del técnico francés, Didier Deschamps, para el amistoso que su selección disputó ante Alemania.

Al Real Madrid no le ha sentado nada bien visitar Andalucía esta temporada, donde ha perdido los cuatro partidos. El primero de ellos fue, precisamente, contra el Sevilla de un Míchel que ya no se encuentra en el banquillo. Entonces, los sevillanos se llevaban la victoria con un gol de Trochowski a la salida de un córner en el primer minuto, que ponía el culmen a la tristeza que padecía por aquel entonces Cristiano Ronaldo.

Pese a aquel triunfo, los sevillistas no llevaban una gran temporada y veían demasiado lejos los puestos europeos, lo que le costó el puesto a Míchel, sustituido por Unai Emery tras la derrota en Mestalla ante el Valencia. El vasco lleva ejerciendo de líder del vestuario nervionense menos de un mes y no conoce la derrota en Liga, tras cosechar dos victorias y un empate, mientras que sí cayó ante el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey.

Conseguir el pase a la final de Copa sería la forma más rápida de entrar en Europa la próxima temporada para los de Emery, pero no se pueden descuidar en Liga por si quedan eliminados. Por esta razón, los hispalenses quieren pescar en el río revuelto del Bernabéu, que volverá a ejercer de jurado con Mourinho en el banquillo de acusados.

La evolución del Sevilla en los últimos encuentros ha hecho que los hispalenses piensen que entrar en la Europa League es factible. Cinco puntos separan a los andaluces del Valencia, que cierra los puestos europeos, una distancia superable si mantienen la tónica que llevan hasta ahora. Por ello, quieren salir del Bernabéu con algo positivo, aunque no podrán contar con Rakitic, expulsado la pasada jornada, ni con Palop ni Cicinho.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Real Madrid-Sevilla:

Posibles alineaciones:Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Carvalho, Ramos, Coentrão; Khedira, Essien, Modric, Callejón; Cristiano Ronaldo e Higuaín.Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia, Jesús Navas, Reyes, Stevanovic; Negredo.Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco).Hora: 22.00 horas/Canal+.Estadio: Santiago Bernabéu.

El sanedrín: "El primer roce que tuvo la plantilla con Mourinho fue la mala pretemporada"

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130204csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00