Sociedad

Cinco estados del noreste de EEUU declaran emergencia por el azote del temporal

Un muerto, unos 500.000 hogares y comercios sin luz, más de 4.700 vuelos cancelados y vientos de hasta 120 kilómetros por hora

Nemo causa estragos en el noreste de Estados Unidos

Centenares de miles de personas se quedan sin electricidad por la supertormenta de nieve y viento

Las autoridades de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island han declarado han declarado este viernes el estado de emergencia a tenor de las intensas nevadas y fuertes tormentas que arrecian en la costa noreste de Estados Unidos.

Alrededor de 500.000 hogares y comercios se han quedado sin suministro eléctrico en éstos cinco estados, además de en Maine, Vermont y Nueva Jersey. Los estados más afectados son Rhode Island, más de 170.000, y Massachusetts, con alrededor de 300.000 damnificados, de acuerdo con los datos de las compañías eléctricas National Grid y NStar.

Más información

En total, 40 millones de personas se podrían ver afectadas por el temporal de nieve y lluvia que arrecia en el litoral noreste de Estados Unidos. Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico provocado por la tormenta, denominada 'Nemo', según ha confirmado a la cadena CNN la Policía de la localidad de Poughkeepsie, en el estado de Nueva York.

Las nevadas, que se prolongarán durante todo el sábado, podrían provocar que se acumule casi un metro de nieve en algunos puntos del interior, según medios estadounidenses.

Más de 4.700 vuelos se han cancelado desde este viernes a causa del temporal en los estados del noreste del país. Además, las principales autovías interestatales se encuentran prácticamente vacías y el centro de ciudades como Boston están desiertos ante el aviso de vientos que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora a lo largo del sábado. Las rachas de viento este viernes han rozado los cien kilómetros por hora.

Entre las previsiones más graves, las del Servicio Meteorológico Nacional, que vaticina que hasta ocho millones de personas podrían verse afectadas por potenciales inundaciones en el litoral noreste del Estados Unidos.

La presidenta de la empresa eléctrica National Greed, Marcy Reed, ha advertido de que los apagones podrían prolongarse durante varios días en los estados de Nueva York, New Hampshire, Massachusetts y Rhode Island, según ha recogido el diario estadounidense The New York Times.

En Massachusetts, su gobernador, Deval Patrick, ha ordenado la retirada de los vehículos en las carreteras, una medida inaudita desde 1978, bajo la amenaza de multas y penas de cárcel de hasta un año para los infractores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00