Sociedad
CASO GÜRTEL

Feijóo no se fía de Bárcenas y pide explicaciones "contundentes" de Mato

El presidente de la Xunta dice que una "persona que tiene 22 millones en una cuenta en Suiza" no le merece credibilidad alguna

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que no se fía en absoluto del extesorero nacional del PP Luis Bárcenas.EFE

Madrid

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que no se fía en absoluto del extesorero nacional del PP Luis Bárcenas, y considera que la ministra de Sanidad, Ana Mato, "tiene que dar explicaciones contundentes, para preservar su honorabilidad".

"Ha caído una mancha sobre su exmarido y es bueno que la circunvale para que no le invada", señala el presidente de la Xunta sobre la ministra de Sanidad en una entrevista que publica este sábado La Voz de Galicia.

Más información

En respuesta a una pregunta sobre si Ana Mato debe abandonar su cargo, Feijóo afirma que le cuesta "juzgar" a una persona por lo que hace otra. Con estas palabras, hace alusión a los actos de su exmarido después de conocerse un informe policial sobre el caso Gürtel en el que la ministra figura como receptora de regalos pagados a su exmarido.

En cuanto a Bárcenas, el presidente de la Xunta no ha dudado en afirmar: "No me fío de él, nada, ni de lo que dice, ni de lo que hace, ni de lo que afirma ni de lo que niega", afirma Núñez Feijóo en relación con Luis Bárcenas.

Dice que una "persona que tiene 22 millones en una cuenta en Suiza" no le merece credibilidad alguna, y respecto a la publicación de informaciones sobre una supuesta contabilidad B del partido indica que la Fiscalía está actuando en este caso con celeridad, también "sobre la veracidad y la autoría de los contenidos de esas fotocopias que han salido".

Además ha explicado que las acciones judiciales "no se improvisan" y "si el sábado el PP se querella contra Bárcenas y el miércoles él sale diciendo que no ha hecho eso ni lo ha filtrado, ¿dónde acaba todo?", se pregunta.

Pero Mato y Bárcenas no son las únicas personas sobre las que ha hablado este viernes. En la clausura del congreso provincial del PP de A Coruña, en el que ha sido reelegido Carlos Negreira como presidente, Nuñez Feijóo ha sido muy claro y contundente mostrado su apoyo a Mariano Rajoy.

"Yo sí creo en el presidente de mi partido, yo sí creo en el presidente de mi Gobierno, yo sí creo en Mariano Rajoy, lo digo claramente, contundentemente, para que se sepa, sí creo, el tiempo le ha dado la razón y se la seguirá dando, creo en lo que ha dicho".

Feijóo ha defendido al presidente del Gobierno porque "demuestra que antes que él están los ciudadanos" y porque, "pudiendo tener mejor vida, dedicó su vida a los intereses generales". "Su único interés es España y se debe exclusivamente a los españoles y a las españolas, eso lo sé, porque me consta y seguiré diciéndolo porque es verdad", ha proclamado.

En su alabanza de la figura de Mariano Rajoy, el líder de los populares gallegos ha dicho sobre su homólogo estatal que "sin ruidos, sin alharcas, sin sacar el pecho, lo que sí hace y dice lo cumple". Y lo ha dicho casi en el mismo momento en el que la web de La Moncloa publicaba las retribuciones y las declaraciones de la renta y de patrimonio del presidente de Rajoy, desde el año 2003 hasta el año 2012.

Baltasar Garzón, preguntado si la ministra Ana Mato debería dimitir: "Sí, yo creo que sí"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130208csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariano Rajoy: "Mantengo la confianza en la ministra porque una de mis obligaciones es ser justo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130208csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00