Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Deportes
TENIS | COPA FEDERACIÓN

España derrota a Ucrania con un rotundo 3-0

María Teresa Torró consigue el punto definitivo al vencer a la ucraniana Yuliya Beygelzimer (6-4 y 6-2)

El equipo español de Copa Davis ha conseguido imponerse a Ucrania en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II, por lo que luchará por ascender a la máxima categoría internacional después de que María Teresa Torró consiguiera el punto definitivo al vencer a la ucraniana Yuliya Beygelzimer (6-4, 6-2).

Tras los dos puntos conseguidos en la jornada del sábado, todo pintaba muy bien para el conjunto capitaneado por Conchita Martínez, que debutaba como responsable del equipo de Copa Federación. Y no lo pudo hacer de mejor forma, ya que el 3-0 conseguido ante Ucrania le permitirá luchar en abril por conseguir volver al Grupo Mundial.

Más información

Tanto la capitana española como la ucraniana sorprendían en su decisión de dar entrada a Torró y Beygelzimer para disputar el tercer punto de la eliminatoria. En principio, el encuentro debería haber enfrentado a Lourdes Domínguez y Lesia Tsurenko, pero los planes cambiaron. Torró, que debutaba en la competición, comenzó con mucha intensidad, sin dar muestras de que era su primer partido en Copa Federación.

La española dominaba el partido, se encontraba muy cómoda y el apoyo del público alicantino la llevó en volandas hacia la consecución del punto que faltaba. En el primer set, Beygelzimer, que debutaba también en partido de individuales, no dejó dominar por el juego de la española y acabó cediendo por 6-4.

Las cosas no le salían como quería a la ucraniana y Torró se crecía conforme pasaban los juegos. La española veía cada vez más cerca su primer triunfo en Copa Federación y llevaba la voz cantante en los peloteos, dominando un partido que cerró fácilmente con un 6-2.

España vence a Ucrania en la eliminatoria y luchará en el mes de abril por el ascenso al Grupo Mundial. Para ello, tendrá que imponerse a una de las selecciones que caigan en la primera ronda de la máxima categoría, aunque habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer el resultado del sorteo que determine el rival.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00