Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

La Policía Nacional destapa fraudes a la seguridad social por más de 36 millones

En 45 investigaciones realizadas el último trimestre de 2012 en las provincias de Madrid, Almería, Barcelona, Gerona, Tenerife, Valencia y Castellón

Las actuaciones policiales se han saldado con la detención de 107 personas y la imputación de otras 47 por delitos de insolvencia punible, delitos contra las Tesorería General de la Seguridad Social o actividades irregulares de empresas ficticias.

La Sección de Investigación de la Seguridad Social, dependiente de la UDEF, ha destapado durante el último trimestre de 2012 fraudes al fisco por importe superior a 36.000.000 de euros.

Los hechos desvelan varias modalidades delictivas, como insolvencia punible o incumplimiento de la obligación de cotizar generando importantes deudas y ocultando su identidad con la creación de testaferros o la declaración de domicilios falsos.

También se han encontrado contratos falsos mediante los cuales los "falsos empleados", tras acumular los periodos mínimos de carencia exigidos, conseguían acceder a prestaciones o subsidios, obtener el tercer grado penitenciario o regular su situación legal en el caso de extranjeros.

Los fraudes se han cometido en las provincias de Madrid, Almería, Barcelona, Gerona, Tenerife, Valencia y Castellón.