Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Fallecen dos ciclistas en Málaga arrollados por un conductor ebrio

El joven de 21 años doblaba la tasa máxima de alcohol permitida. Atropelló a las víctimas tras invadir el carril contrario

Dos ciclistas, varones de 34 y 55 años, fallecieron este domingo tras ser arrollados por un turismo en la carretera secundaria A-384 que une las localidades de Campillos y Antequera en la provincia de Málaga.

El conductor del vehículo que presuntamente provocó el siniestro, un joven de 21 años, fue detenido después de que la prueba de alcoholemia indicara que prácticamente doblaba la tasa máxima de alcohol permitida. El máximo autorizado es de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire inspirado, y el arrestado presentaba 0,59 mg/l según el atestado de la Guardia Civil.

El individuo fue sometido a dos pruebas de alcohol y una tercera para detectar si había consumido estupefacientes. Tras producirse el accidente fue trasladado a un centro de salud cercano ya que sufrió una crisis de ansiedad. Posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Antequera. Este lunes pasará a disposición judicial acusado de un delito de homicidio imprudente.

El siniestro se produjo a las 11:15 de la mañana. Según las investigaciones, el coche invadió el sentido contrario y atropelló de frente a las dos víctimas que murieron al instante. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que apenas tuvieron tiempo para llegar al lugar del suceso para certificar la muerte de las dos víctimas.

La carretera, con un carril por sentido, no presentaba complicaciones. El accidente tuvo lugar "en una tramo completamente recto y con buena visibilidad" apunta el atestado. Los fallecidos eran vecinos de Ronda. El ayuntamiento tiene previsto decretar este lunes, al menos, un día de luto oficial.