Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Denuncia contra un grupo de hospitales públicos en Bristol por la muerte de varios niños

Diez familias presentan una denuncia contra un grupo de hospitales públicos por supuestas negligencias médicas

Diez familias han presentado una denuncia contra el University Hospitals Bristol Fundation, un grupo de hospitales públicos en la ciudad inglesa de Bristol, por las supuestas negligencias médicas, que padecieron sus hijos. Por errores y descuidos, siete de los niños murieron y otros tres sufrieron innecesarias complicaciones. Entre los pequeños había desde bebés recién nacidos, o de pocos meses, hasta enfermos de siete años. Los casos ocurrieron entre el año 2008 y el pasado otoño. La mayor parte de los incidentes tuvieron lugar en el servicio de cirugía cardíaca.

Las denuncias se están tramitando después de que una inspección criticara la dirección de los centros, el pasado mes de octubre, por las deficiencias en el tratamiento de muchos de los menores, debido a la falta de suficiente número de enfermas para cuidar de ellos, tras delicadas operaciones quirúrgicas.

La denuncia se ha conocido la misma semana en que se divulgó un informe sobre los escándalos ocurridos en otro hospital de la sanidad pública en la ciudad inglesa de Stattford, donde cientos de pacientes murieron innecesariamente por el trato negligente que habían sufrido.

El primer ministro David Cameron pidió disculpas en el parlamento. El departamento de Sanidad ha ordenado investigaciones similares en otros cinco hospitales.

Los problemas, tras muchos años de recortes se dejan sentir en el sistema hospitalario, pero existe la impresión de que disculpas e investigaciones, serán utilizadas por Cameron y los conservadores para justificar, su plan ya en marcha, de dividir la sanidad pública en departamentos y servicios a cargo de compañías privadas.