Internacional

Detenidos seis sospechosos por la violación del grupo de españolas en Acapulco

Los familiares de esas seis personas denunciaron que se realizaron las detenciones sin una orden judicial

Al menos seis hombres han sido detenidos por su presunta implicación en la violación a un grupo de seis españolas el pasado lunes en Acapulco, según informan fuentes policiales a la cadena CNN.

Los sospechosos pasaron a disposición policial el pasado viernes por la tarde, según informó el comisario suplente de la localidad de Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva, quien precisó que todos ellos trabajaban en restaurantes de Barra Vieja, en el este de Acapulco.

La Fiscalía ha informado de que los detenidos han sido trasladados a Chilpancingo, capital del estado de Guerrero y ubicada a casi dos horas de Acapulco, donde están pasando una rueda de identificación.

Más información

Denuncias por abuso policial durante las detenciones

La misma cadena agregó además que los familiares de esas seis personas supuestamente relacionadas con la violación denunciaron ayer sábado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría estatal realizaron las detenciones sin una orden judicial.

El delegado local de Playa Encantada -donde se encuentra la casa en la que se hospedaba el grupo- lamentó la detención de los residentes y argumentó que los locales "son incapaces" de ese tipo de delitos. "La procuraduría debió haber investigado profundamente esta situación, realmente con peritaje quiénes participaron en esto. Nosotros somos gente honesta y de trabajo, muchos vivimos del turismo y estamos para cuidar al turista, no para perjudicarlo. La gente local no fue, es gente que vino de fuera", insistió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00