Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Cinco muertos en el simulacro de evacuación de un crucero en La Palma

Todos los afectados son miembros de la tripulación del barco

Uno de los heridos es atendido por los servicios de emergencia / E. CABRERA

Cinco personas han fallecido y otras tres han resultado heridas al caer al mar un bote del crucero Thomson Majesty, de bandera de Malta, cuando realizaban una maniobra rutinaria de salvamento en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Todos los afectados son miembros de la tripulación del barco.

El transfer cayó al agua sobre las 12:15 del domingo al romperse el cable de la grúa en la que descendía y los ocho tripulantes quedaron atrapados bajo el casco de la pequeña embarcación cuando ésta llevaba a cabo un simulacro de emergencia.

Los heridos, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, son tres varones: uno de 32 años de edad y nacionalidad griega, que presenta policontusiones de carácter menos grave; otro de 30 años de edad, con idénticas lesiones, y el tercero, también de 30 años de edad, con lesiones de carácter leve y todos han sido trasladados al Hospital General de La Palma.

En cuanto a los cinco fallecidos, tres son de nacionalidad filipina y uno de Ghana. El grupo Subacuático de los Bomberos Voluntarios de La Palma ha sido el encargado de rescatar a las víctimas de este desgraciado accidente.

En la operación han intervenido el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, un helicóptero de rescate; miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Palma, con 14 personas y cuatro vehículos con equipo de submarinistas; Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), con 16 personas, cuatro vehículos, dos ambulancias y equipo de submarinistas, Servicio de Urgencias Canario (SUC), con ambulancia medicalizada, ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico, Atención Primaria, con un médico y enfermero del Centro de Salud de Los llanos de Aridane, así como agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido suspender todos los actos de carnaval previstos para la jornada de este domingo.