Sociedad

El Rastro madrileño, candidato a Bien de Interés Cultural de la UNESCO

En caso de recibir la distinción, el zoco madrileño no podrá cambiar de lugar ni tampoco ser remodelado sin autorización

La iniciativa, propuesta por el grupo municipal socialista, contempla que se retiren los puestos vacíos para, posteriormente, adjudicarlos a "quien más lo necesite" y de manera "lo más transparente posible"

El rastro como Bien de Interés Cultural de la UNESCO. Es el reconocimiento al que, desde la semana pasada, opta el tradicional zoco madrileño. Una distinción impulsada por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, que insta a que, tanto Comunidad como Consistorio trabajen "desde ya" en los trámites necesarios para lograrlo.

Más información

En una visita realizada a la zona, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que la distinción supondría "un ámbito de protección" para garantizar su continuidad para que el rastro "ni se toque, ni se cambie de lugar nunca más".

En caso de ser reconocido como BIC, el rastro se acogería a una serie de condiciones, entre las que destacan numerosos privilegios fiscales o autorizaciones específicas para realizar obras. En este sentido, Lissavetzky reclama al Ayuntamiento que los puestos vacíos en el Rastro de Madrid se ocupen "de la manera lo más transparente posible" por aquellas personas "que más lo necesiten".

Jaime Lissavetzky: "El Rastro no se puede tocar"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130210csrcsrsoc_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00