Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Sociedad

Muere en Barcelona a los 70 años el filósofo Eugenio Trías

Trías abordó todos los campos de la filosofía aunque se dedicó sobre todo a la filosofía del arte y la estética y la de la religión

Fotografía de archivo de 2010 del filósofo catalán Eugenio Trías que ha fallecido este domingo a los 70 años en Barcelona, como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace años. / EFE/ARCHIVO/Paco Campos

El filósofo catalán Eugenio Trías ha muerto este domingo a los 70 años en Barcelona como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hace años, según ha confirmado su hijo David Trías.

Trías ha muerto poco después de las 15.00 horas de este domingo en la Clínica Dexeus de Barcelona como consecuencia de una insuficiencia respiratoria y tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2005.

Considerado el pensador en lengua castellana más destacado desde Ortega y Gasset, Eugenio Trías abordó todos los campos de la filosofía aunque se dedicó sobre todo a la filosofía del arte y la estética y la de la religión.

El filósofo será velado desde mañana lunes en el Tanatorio de Les Cors de Barcelona y está previsto que el funeral se celebre el próximo martes, tras lo que será enterrado en el cementerio de Montjuic.

Reportaje sobre la filosofía en la universidad de Laura Piñero en 'La Ventana' (17/01/2013). 

El libro "Vivir para pensar" y la filosofía en 'La Ventana' (17/01/2013).