Deportes
FÚTBOL | DEPORTIVO

Fernando Vázquez sustituirá a Domingos Paciencia en el Deportivo

El técnico portugués ha abandonado el equipo coruñés seis jornadas después de su llegada

El portugués Domingos Paciencia ha dejado de ser el entrenador del equipo coruñés en la mañana de este lunes y su lugar en el banquillo lo ocupará Fernando Vázquez

Vázquez se encontraba sin equipo desde que fue destituido por el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, en la temporada 2006-07, después de ascender al equipo a Primera en su primera campaña en Balaídos y clasificarlo para la Copa de la UEFA en su segunda temporada.

Más información

El técnico de Castrofeiro, que se comprometerá con el Deportivo de A Coruña hasta final de temporada, confirmó a EFE su fichaje por el club que preside Augusto César Lendoiro y destacó que, a pesar de la situación del equipo en la clasificación, va "muy ilusionado".

El Deportivo será el tercer equipo gallego que dirija Fernando Vázquez en Primera División, ya que antes también entrenó en la elite a la SD Compostela y al Celta de Vigo. Otros clubes en los que estuvo son: Oviedo, Mallorca, Betis, UD Las Palmas, Rayo Vallecano y Real Valladolid.

Sustituirá Fernando Vázquez a Domingos Paciencia, que ha dejado de ser el técnico del equipo coruñés en la mañana de este lunes. El luso llegó al Deportivo a finales del mes de diciembre en sustitución del técnico José Luis Oltra, con el objetivo de sacar al equipo de la última posición de la tabla de la Liga BBVA, lo que no ha conseguido tras un pobre balance. Así, el extécnico del Braga sólo ha logrado sumar cuatro puntos en seis partidos, al conseguir una victoria ante el Málaga (1-0) en su debut, un empate ante la Real Sociedad y cuatro derrotas ante Osasuna, Valencia, Getafe y la última ante el Granada (0-3), por lo que el equipo se mantiene colista, a seis puntos de la salvación.

Al día siguiente del revés en Riazor ante los de Lucas Alcaraz, el técnico portugués se reunió con el presidente Augusto César Lendoiro y con los capitanes del equipo, pero no ha sido hasta este lunes cuando ha decidido abandonar el proyecto. El encargado de sustituir al entrenador luso será el técnico del club José Ángel Franganillo, que dirigirá al equipo desde el entrenamiento de este mismo lunes.

Esta es la séptima marcha de un entrenador de la Liga BBVA después de las de Mauricio Pellegrino (Valencia), Míchel(Sevilla), Mauricio Pochettino (Espanyol), Juan Antonio Anquela (Granada), Joaquín Caparrós (Mallorca) y el mencionado Oltrá.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00