Sociedad

Arturo Fernández, el empresario de Aguirre

César Augusto Rocha, extrabajador del Grupo Arturo en Cantoblanco (Madrid), reconoce pagos en negro

El grupo empresarial del número dos de la CEOE, Arturo Fernández, paga parte del sueldo a sus empleados en dinero negro<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://cadenaser.com/ser/2013/02/11/videos/1360543811_870215.html">VIDEOGALERIA: Arturo Fernández paga en negro parte del salario de sus empleados</a></span> / CADENA SER

Amigo de Esperanza Aguirre desde la infancia, Arturo Fernández nunca ha ocultado la profunda admiración que siente por la expresidenta madrileña. Con ella compartió pupitre en el Colegio Británico y junto a ella estaba en la ciudad de Bombay cuando escaparon ilesos de una cadena de atentados en el hotel Oberoi.

Su sintonía personal y política no ha parado de crecer. Comparten y predican el ideario liberal, aunque no ha dudado Arturo Fernández en llamar a la puerta de la Administración regional para hacer crecer su imperio hostelero a costa del dinero público.

Más información

Tan seguro estaba el presidente de la CEIM del potencial político de su amiga que ya apostó por ella durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2003. La generosidad de Arturo Fernández con Aguirre se tradujo en varios donativos por un importe total de 60.000 euros a Fundescam, una fundación del PP de Madrid, asunto investigado en el sumario del 'caso Gürtel'.

Gerardo Díaz Ferrán, donante también de Fundescam, dejó la patronal madrileña en manos de su concuñado Arturo Fernández con el que, además de compartir admiración por Aguirre, disfruta de un contrato para gestionar el teatro-auditorio de San Lorenzo del Escorial.

Solo o en compañía de otros, el presidente de CEIM, se ha ido haciendo con varias adjudicaciones al calor de su relación con Aguirre. Desde las cafeterías y comedores de la Asamblea de Madrid, Tele Madrid o el organismo informático ICM pasando por la UTE del Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

En la CEOE, Arturo Fernández siempre ha defendido las ideas más radicales. Propuestas como el abaratamiento del despido o la flexibilidad del mercado laboral. Representante del ala dura, Fernández siempre lo ha tenido claro: "El Gobierno de Rajoy tendrá como espejo el de Esperanza Aguirre", dijo orgulloso de su amiga de la infancia cuando el PP ganó las últimas elecciones generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00