Sociedad

La CEOE califica la noticia sobre los pagos en negro como ''un asunto particular de Arturo"

La patronal rehúsa ''por el momento'' hacer más comentarios sobre la denuncia sobre el pago de dinero B del vicepresidente de la CEOE a algunos de sus trabajadores

El vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha asegurado, en un escueto comentario en respuesta a la denuncia de la Cadena SER sobre los pagos en dinero negro por parte de su vicepresidente, Arturo Fernández, a algunos de sus trabajadores, que se trata de "un asunto particular de Arturo".

"Por el momento", la patronal ha declinado hacer más comentarios al respecto. El propio Arturo Fernández tuvo ocasión de hablar con la SER para intentar explicar la información de los pagos en negro, asegurando que todos sus trabajadores tienen incluidas las horas extras en su nómina mensual y, por tanto, la empresa cotiza a la Seguridad Social por esos pagos.

Más información

En cambio, el número dos de la CEOE no ha podido explicar de modo convincente el modo en que se contabilizan esas extras o dónde aparecen reflejadas ni demostrar con total certeza que los pagos en B hayan desaparecido de todos sus centros.

Este mismo lunes, el también presidente de la patronal madrileña CEIM y propietario del grupo hostelero Arturo Cantoblanco, ha negado en una intervención telefónica en Antena 3 que haya pagado a sus trabajadores en dinero negro.

"Lo niego, pero si hay alguna irregularidad que yo no sepa, pues que la Inspección de Trabajo investigue", ha dicho Fernández. También ha asegurado que las relaciones con sus trabajadores son "magníficas", por lo que "no puede entender" que haya quien diga que en su empresa se obliga a cobrar en B.

"No es una noticia cariñosa y lamento muchísimo tener enemigos", ha añadido Arturo Fernández, que ha insistido en que en su empresa siempre se tratado a todo el mundo "con afecto y cariño".

El número dos de la patronal ha señalado que sus abogados están estudiando lo que se ha publicado, que ha calificado como una "noticia exagerada", al tiempo que ha afirmado que "no conoce" a quien está denunciando los pagos en negro dentro de su grupo empresarial.

"No tengo ni idea. No le conozco. Hay 2.000 trabajadores en la empresa. Puede que algún trabajador no nos tenga cariño, pero yo les tengo mucho respeto", ha dicho el dirigente empresarial, que ha insistido en que "si hay alguna irregularidad, pues que nos lo diga la Inspección de Trabajo y punto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00