Sociedad

Cayo Lara: "El señor Arturo Fernández está siguiendo los pasos de Díaz-Ferrán"

Lara anuncia que Izquierda Unida "tomará medidas" y opina que los empresarios "no aciertan al elegir a sus presidentes"

MADRID

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado que su grupo parlamentario tomará medidas "sin poner en peligro a los trabajadores" del Grupo Cantoblanco, a raíz de las informaciones desveladas por la Cadena SER sobre supuestos pagos en negro. Lara opina que "los empresarios no aciertan al elegir a sus presidentes" y que el presidente de la CEOE Joan Rossel "debería pedir honestidad, en vez del despido de trabajadores públicos".

Un extrabajador admite que el reparto de los sobres con dinero negro "se hace abiertamente"

Más información

El coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara ha anunciado que su partidotomarámedidas en relación con las informaciones reveladas por laCadena SER sobre el Grupo Cantoblanco, pero ha matizado que serán medidas"que no perjudiquen a los trabajadores del Grupo". Es la reacción del coordinador federal de IU, quien opina que el pago de dinero negro por parte de este grupo empresarial es negativo "tanto para los trabajadores, que cotizan menos, como para la Hacienda pública y el Estado, que recupera menos recursos ahora que tanta falta hace".

Cayo Lara ha señaldo que el empresario Arturo Fernández "sigue los pasos de Gerardo Díaz-Ferrán", en alusión al expresidente de la patronal "que está en la cárcel". A este respecto, ha instado al actual presidente de la CEOE, Joan Rosell, a que "deje de pedir el despido y rebaja salarial de trabajadores públicos y empiece a pedir honestidad", además de señalar que "los empresarios no aciertan al elegir a sus presidentes".

Estas declaraciones se producen poco después de que el portavoz de Interior del partido, Ricardo Sixto, anunciara que Izquierda Unida"pedirá que se revisen las adjudicaciones y contratos que el grupo empresarial Arturo Cantoblanco tiene con el Congreso de los Diputados". El portavoz señalaba a la Cadena SER que "desde Izquierda Unida solicitamos que la contrata del Congreso de los Diputados con el grupo Arturo Cantoblanco se revise automáticamente, ya que por lo visto están pagando a sus trabajadores de una forma que no se ajusta a la ley".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00