Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

En la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid ''se pagó en negro''

Según ha denunciado uno de los trabajadores de la empresa de Arturo Fernández

El vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández

Según las denuncias recogidas por la SER, los empleados del grupo que trabajaron en la JMJ también cobraron en dinero negro.

FOTOGALERIA: Benedipastas

Pasteles de merchandising con la figura del Papa / REUTERS

Algunos testimonios recogidos por la Cadena SER de trabajadores que no se atreven a hablar, o que prefieren que no les grabemos, aseguran incluso cómo Arturo Fernández movilizó a su personal para atender a los peregrinos que visitaron Madrid con el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto de 2011. Todo ese trabajo, cuentan, se pagó en negro en muchos casos.

César Augusto Rochar, que ha trabajado casi diez años en una de las concesiones del Grupo Arturo Cantoblanco, asegura que muchos de los eventos de los que se hace cargo la empresa son ofrecidos como actividades extras a los trabajados. "Lo de las juventudes del papa, todo eso fue de Arturo, todo eso se pagó en negro, todo fue dinero negro, a mí me lo ofrecieron también, pero yo dije mi hora vale esto, cuando fueron las jornadas esas del papa la hora estaba a 13 euros, casi 14, y pagaban a 6, o 7,45 euros"

Perfil del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.