Internacional

"He dado la noticia y me he puesto a llorar"

La periodista italiana Giovanna Chirri ha sido la primera en enterarse de la renuncia del Papa al hablar latín

La renuncia del papa Benedicto XVI ha sido ofrecida en primer lugar por la agencia italiana de noticias ANSA. ya que su corresponsal en el Vaticano Giovanna Chirri ha sido la única de los periodistas presentes en la sala que hablaba latín.

La noticia de la renuncia del papa Benedicto XVI ha sido ofrecida en primer lugar por la agencia italiana de noticias ANSA. Su corresponsal en el Vaticano Giovanna Chirri ha sido la única de los periodistas presentes en la sala que hablaba latín, la lengua que ha utilizado el papa para hacer su anuncio.

Más información

"He dado la noticia y entonces me puse a llorar", ha dicho Chirri quien ha afirmado en varios medios italianos que no pensó "que era absurdo". La decisión de Benedicto XVI ha sido anunciada por el pontífice de una manera muy discreta, en medio de la homilía de una misa. Allí solo se encontraban media docena de periodistas.

"Conocía el alcance de la información, la agencia lo verificó y sabía que conocía muy bien el idioma. Y entonces mandaron el urgente", ha relatado la periodista, que lleva siendo corresponsal en el Vaticano más de 20 años en el Vaticano, según recoge el periódico 'El País'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00