Ocio y cultura
OSCAR 2013

Presume de ser un cinéfilo

Te contamos las mejores anécdotas de las películas nominadas

- 'Argo' hace una particular versión de la crisis de los rehenes en 1979. Pero los auténticos rehenes de la embajada de Estados Unidos en Teherán fueron trece: tres marines, dos militares de las fuerzas aéreas y ocho empleados de ambos sexos. Los rehenes dieron una rueda de prensa multitudinaria, rodeados por carteles de Jomeini y bien vigilados por los estudiantes fieles al Ayatollah, que no les dejaron abrazarse por la alegría de la liberación.

- Ben Afleck está siendo mirado con lupa por los expertos en cine histórico, y ya ha cosechado algunas críticas. No es de recibo que lleve en "Argo" un reloj Rolex que comenzó a fabricarse en 2008. Tampoco que los clérigos iraníes lleven unos turbantes que jamás han vestido. Sin embargo la colección de gafas setenteras de los protagonistas es un punto a favor del director artístico.

Más información

- En 'La vida de Pi' se usaron cuatro tigres de Bengala reales. Tres de los animales viven en un zoo de Francia y el último en otro de Canadá. Sus nombres, King, Min, Themus y Jonas. La selección corrió a cargo de un entrenador, Thierry Leportier, que ya trabajó con animales en "Gladiator".

- Las anécdotas de Abraham Lincoln han llenado numerosos libros y artículos. En la película se muestra el peculiar humor del presidente. Aquí va una anécdota real. En plena guerra, el soldado Michael Delaney fue condenado a muerte por desertor y Lincoln le indultó con esta sencilla frase: "Dejadle luchar en vez de dispararle".

- 'La noche más oscura', donde se narra la operación contra Osama Ben Laden, ha sido objeto de una denuncia por parte del Comité de Inteligencia del Senado de los EEUU. Al parecer tres senadores sospechan que la directora Kthryn Bigelow pudo acceder a material confidencial para contar cómo se comportó la CIA durante los interrogatorios a un ?mensajero? de Osama Bin Laden.

- ¿Sirve de algo envolverse en plástico mientras se hace ejercicio? El protagonista de 'El lado bueno de las cosas', Bradley Cooper, se mete en una bolsa negra de basura para sudar. Pero según los expertos la transpiración solo hace que se elimine agua, que se recupera al beber líquidos tras la carrera.

- Hay papeles que requieren un enorme sacrificio. Que se lo digan a Anne Hathaway, que tuvo que adelgazar once kilos para preparar su papel como prostituta tuberculosa en 'Los miserables'. ¿El método que siguió? Una dieta de pasta de harina de avena seca. También tuvo que raparse la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00