Ocio y cultura

Quvenzhané Wallis, dulzura entre el caos

Candidata al Oscar a mejor actriz por "Bestias del sur salvaje"

Quvenzahé Wallis apareció por los estudios de Nueva Orleans tras meses de pruebas para el papel protagonista de "Bestias del sur salvaje". Tan solo tenía cinco años y tuvo que mentir sobre su edad. Pero encandiló al debutante director Benh Zeitlin. Fue la elegida entre miles de niñas para interpretar el papel de una niña pobre de una comunidad cajún en la última isla del delta de Misisipi, en una zona anegada y desterrada. Una historia emocional, fantasiosa y de supervivencia pos apocalíptica, en la que la mirada de Wallis sobresale sobre todo lo demás.

La joven actriz nació en Louisiana el 28 de mayo de 2003. Sí, sus cuentas no fallan, no tiene ni una década de vida. Es por ello que Wallis se ha convertido en la actriz más joven en optar al máximo galardón de la academia del cine norteamericano. Tatum O'Neal ostenta el record a actriz más joven en lograr un Oscar, cuando subió al estrado con 10 años para recoger su premio por Luna de papel. El oficio no entiende de edades. Ya lo decía Katharine Hepburn: "Después de todo, hasta Shirley Temple podía hacerlo a los cuatro años".

Más información

La trayectoria de Quvenzhané Wallis continua y su futuro promete. Ya ha rodado 'Twelve Years a Slave' bajo las órdenes de Steve McQueen junto a Brad Pitt, Benedict Cumberbatch y Michael Fassbender, y podría interpretar a Annie en la adaptación del famoso musical.

Folclore y magia en la BSO de 'Bestias del sur salvaje'

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130204csrcsrcul_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00