Deportes
FÚTBOL | EL CLÁSICO DE LA LIGA BBVA

El Barça dice que se "amolda" a las necesidades del Madrid en el horario del Clásico

El secretario y portavoz de la Directiva del F.C. Barcelona Toni Freixa ha señalado que su club se "amolda" a la petición del Real Madrid de jugar el próximo Clásico el sábado 2 de marzo a las 16.00 horas para preparar mejor el posterior choque de Champions contra el United

"Sobre el horario del Madrid-Barça del día 2 nos acogemos a lo que nos dicen. No queríamos jugar el viernes. Para jugar el sábado en este horario entendemos la situación y razones del rival y lo aceptamos. No es habitual, pero si han considerado la petición del Madrid, nos amoldamos", manifestó en rueda de prensa.

Más información

Todavía sobre los horarios, en relación al partido del pasado domingo que jugaron en casa contra el Getafe (6-1) al mediodía, aseguró que fue un éxito. "El partido a las 12.00 horas era una primera experiencia, es evidente que podemos jugar, mantenemos que perjudicamos al fútbol regional, muy importante para el desarrollo del fútbol. En cuanto al resto, fue un éxito", comentó.

En lo meramente deportivo, sobre el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid, con el 1-1 de la ida en el Bernabéu, se mostró con confianza. "No preocupa en absoluto el ambiente (críticas a Messi), jugamos en casa y nuestros aficionados han demostrado que su comportamiento es impecable. No tenemos más preocupación que la de la eliminatoria", aseguró. "Estamos confiados en la trayectoria de nuestro equipo y manera de hacer las cosas", añadió.

Por otro lado, Freixa desveló los acuerdos de la última reunión de la junta directiva blaugrana, como el análisis de la situación económica de la entidad. "Se está cumpliendo estrictamente con el presupuesto. Hay satisfacción de la Junta por cumplir con este presupuesto y plan estratégico y por cumplir con las renovaciones de los jugadores de la primera plantilla. Messi merece con creces la mejora y el Bar?a se atañe a su plan y austeridad", comentó en referencia a la renovación del astro argentino, hasta 2018.

También anunció que después del partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones contra el AC Milan, el presidente del club, Sandro Rosell, y el vicepresidente económico, Javier Faus, visitarán Israel y Palestina para "reforzar vínculos comerciales y estratégicos" en Oriente Medio, con entrevistas con el presidente israelí, Shimon Peres, y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00