Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

Los sindicatos rechazan la propuesta de ERE de Iberia

Mantienen la huelga de 15 días convocada en distintos días de febrero y marzo y piden la mediación del Gobierno ante un ERE para 3.807 trabajadores

Los sindicatos de Iberia han respondido ya a la última propuesta de la compañía para reestructurar la aerolínea. Aseguran que el despido de 3.807 trabajadores "dinamita el proceso de negociación" y pone más difíciles las cosas a quienes quieren buscar una salida real para todos.

Rechazo absoluto de los sindicatos a la última propuesta de la dirección de Iberia para reestructurar la compañía. Para Antonio Escobar, del sindicato de tripulación SICPLA, es una muestra de que la dirección"quiere conseguir e imponer un plan que no han sabido negociar".

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, secretario general de ASETMA ha asegurado que se mantienen los paros de 15 días convocados para febrero y marzo y da por sentado el "éxito de la convocatoria". En opinión de Jiménez, la propuesta de la dirección supone "la ruina de la aerolínea" y pedirán la mediación del Gobierno, con el que se reúnenl os representantes sindicales y de la empresa este viernes. A partir de este martes, se abre un proceso de negociación de 30 días.

La aerolínea ha presentado este martes la última propuesta de Expediente de Regulación de Empleo que contempla el despido de 3.807 empleados y un "plan de acompañamiento" social que supone reducciones salariales, congelaciones y medidas de productividad y flexibilidad. La compañía se escuda en las pérdidas de más de 850 millones que lleva sufriendo desde 2008 y argumenta que es la única salida para la supervivencia de la aerolínea.