Economia y negocios

Iberia presenta un ERE con 3.807 despidos

Hay 30 días para negociarlo, con una huelga de por medio

La dirección de Iberia ha anunciado este martes a los representantes sindicales de los trabajadores que ha iniciado los trámites para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implica, en principio la salida de 3.807 trabajadores, a medio camino entre las cifras barajadas hasta ahora.

El recorte de plantilla planteado por Iberia está a medio camino entre los 4.500 despidos anunciados a principios de noviembre, cuando por primera vez se presentó el plan de ajuste de la empresa, y los poco más de 3.100 del 31 de enero, el día en que finalizaba el plazo para la negociación con los sindicatos.

Más información

La empresa también plantea lo que denomina "plan de acompañamiento social", que incluye medidas como reducciones y congelaciones salariales, incrementos de productividad y medidas de flexibilidad.

La presentación oficial del ERE abre un nuevo plazo de negociación de 30 días. La dirección asegura que "tiene la mejor disposición para llegar a un acuerdo", a pesar de la huelga convocada por los sindicatos de tierra y tripulantes de cabina a partir del próximo día 18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00