Sociedad

El temporal de nieve y viento polar azota el Cantábrico y pone en alerta a 34 provincias

Continúa el tercer temporal consecutivo de nieve y viento polar, que comenzará a remitir a partir de este miércoles

EFE

Al menos 34 provincias de 16 comunidades siguen en alerta por riesgo de aludes, lluvia, nieve y fenómenos costeros con especial incidencia en el norte y litoral cantábrico, donde hay mar muy gruesa con olas de hasta 5 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas con una acumulación de 20 centímetros en Cantabria del Ebro y Liébana, y también por fenómenos costeros con áreas de mar muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de hasta 5 metros.

Más información

En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) por viento en Almería, Granada y Málaga y por nevadas en la sierra de Grazalema (Cádiz), en tanto que las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara en Castilla-La Mancha mantienen aviso amarillo por vientos. Aragón tiene aviso naranja por nieve en el Pirineo oscense y en las Cinco Villas (zaragoza), y alerta también naranja por fuertes vientos con rachas máximas de 100 km/h en el área de Güdar y el Maestrazgo.

La provincia de Burgos (Castilla y León) está en alerta naranja por nieve en puntos de la cordillera cantábrica con una acumulación de 20 centímetros, y alerta amarilla en León y Palencia por nieve, así como Cataluña por nevadas, aludes y viento con rachas de 90 km/h en el prelitoral de Tarragona.

Navarra tiene aviso naranja por nevadas en el Pirineo, vertiente cantábrica y la zona centro; en Galicia hay alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral, con áreas de mar muy gruesa, mar de fondo del noroeste y olas de hasta 5 metros. La Rioja está en alerta por nevadas en la ribera del Ebro y la ibérica riojana.

Asturias sigue en alerta por nieve en la Cordillera, Picos de Europa, suroccidental asturiana y en los valles mineros, y por fenómenos costeros con mar de fondo del noroeste y olas de hasta 5 metros. El País vasco está en aviso naranja por nieve con una acumulación de 15 centímetros en la cuenca del Nervión, Vizcaya y Guipúzcoa y también por fenómenos costeros en el litoral con áreas de mar muy gruesa al principio y mar de fondo del noroeste con olas de 5 metros.

Temporal en Cantabria

En Laredo un edificio deshabitado de la Puebla Vieja, de tres plantas, se ha derrumbado esta madrugada sin que por el momento hayan transcendido daños personales. Se ha desalojando a varias familias de las viviendas colindantes, un total de 12 personas, por precaución mientras los técnicos evalúan si hay daños en las estructuras. Se trata del número 10 de la calle del Medio con San Marcial. Un solar para el que se había tramitado un expediente para declararlo en ruina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00