Sociedad
'CASO CAMPEÓN'

El Supremo concluye la investigación a José Blanco por el 'caso Campeón'

El instructor dicta una providencia reclamando un último informe y recuerda a la unidad policial que debía limitarse a practicar las diligencias ordenadas

El vicesecretario general del PSOE declara a petición propia en el Tribunal Supremo durante menos de dos horas para defenderse de las "falsas acusaciones" contra élEFE/Javier Lizon

El Tribunal Supremo ha hecho pública una providencia anunciando que ha concluido la investigación abierta al exdirigente socialista, José Blanco, por su presunta implicación en el 'caso Campeón'. El juez José Ramón Soriano que investiga a Blanco por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias dictara auto de archivo o de apertura de juicio oral en los próximos días.

Más información

La investigación abierta contra el exministro socialista y exdirigente del PSOE, José Blanco, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho llega a su fin. El juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha dictado una providencia en la que anuncia que da por concluida la instrucción y que solo está a la espera de un último informe de la UDEF sobre la adjudicación a la empresa Azkar de una nave industrial cercana al aeropuerto de El Prat en la etapa de Blanco al frente del ministerio de fomento. El magistrado dictará en los próximos días un auto para archivar las diligencias o abrir juicio oral.

Soriano aprovecha esta resolución para recordar a la unidad de delincuencia económica de la policía que "debía limitarse a proponer a este instructor las diligencias que complementaran la instrucción o a practicar las que le ordenaran". Un mensaje que llega después de que la defensa del exministro denunciara que la policía había realizado investigaciones sin orden judicial y de que este extremo fuera confirmado por la secretaria de la sala de lo penal del Tribunal Supremo.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00