Sociedad

Ang Lee, a por un tercer Oscar

Candidato al Oscar al mejor director por "La Vida de Pi"

Es el único cineasta asiático con un Oscar al mejor director, lo consiguió con "Brokeback Mountain" en 2005 y cinco años antes su película "Tigre y Dragón" había sido galardonada en la categoría de Mejor película en habla no inglesa.

Ang Lee (Taiwan, 1954) ya sabe lo que es ganar la estatuilla. Y todo parece indicar que repetirá de nuevo en esta ocasión con "La vida de Pi", que llega a esta ceremonia nada menos que con once nominaciones, una menos que "Lincoln" de Steven Spielberg.

Más información

No era nada sencillo el reto de adaptar el existoso best seller de Yann Martel, pero Lee lo ha logrado y además rodando en 3D, un aspecto que destaca el director porque "no imagina esta historia en un mundo en 2D".

Su primera película se remonta a 1992: "Manos que empujan", pero su reconocimiento a nivel mundial llegó dos años después con "Beber, comer, amar", la única cinta que Lee ha rodado en su país natal y por la que también fue candidato al Oscar. En su variada filmografía destacan también "Sentido y sensibilidad" (1995), con Emma Thompson; "La Tormenta de hielo" (1997); "Tigre y dragón" (2000) y sobre todo "Brokeback Mountain" (2005), el film que escandalizó a muchos mezclando la homosexualidad y el western.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00