Gastro

Chaquetillas 'chicotianas' imposibles

agatha499

Han salido a la venta las chaquetillas de cocina que el chef Alberto Chicote luce en Pesadilla en la cocina. Son obra de Agatha Ruiz de la Prada y, para quien no haya visto el programa, explicaré que el estilo está totalmente en línea con el estilo habitual de la diseñadora. Como podéis ver en la foto, la tela tiene pocos centímetros cuadrados de color blanco. Abundan, sin embargo, los estampados llenos de color.

En la tienda on line se ofrecen tres modelos diferentes. El Chef Roja presenta un estampado de cuadros rojos y blancos, estilo tablero de ajedrez, con algún corazón rojo por ahí desperdigado. La chaquetilla Chef Naranja presenta un montón de corazones en tonos rosas y naranjas, y la Chef Fucsia también está plagada de corazones rosas, pero más rococós si cabe, con flores y demás historias.

Decido investigar un poco más y mi sorpresa es mayúscula cuando descubro que la Chef Fucsia ya está agotada, que de la Chef Naranja solo quedan tallas XL y que la Chef Roja solo está disponible en la talla L. Es probable que para cuando ustedes lean estas líneas estén ya agotados los tres modelos... La composición de las chaquetillas es 65% poliéster y 35% algodón. Y el precio de venta: 75 euros.

Decido echar un ojo a las chaquetillas que venden marcas que se dedican a la confección de estas prendas desde siempre. Me voy a la página web de Bragard, una de las marcas que mejores chaquetillas y ropa de cocina fabrica, y encuentro el modelo “Jolio” con las siguientes características: “Botones en tejido hechos a mano. Ojetes de ventilación debajo de los brazos. Algodón peinado, mercerizado, doble retorcido blanco”. Su precio es de 78'59 euros pero en el catálogo de Bragard también hay chaquetillas mucho más caras y alguna más barata.

Llamo también a “El transwaal”, tienda situada en el El Raval, en Barcelona, que se dedica a esto desde 1888. Es ahí donde compro toda mi ropa de trabajo porque la relación calidad-precio me parece excelente. Pregunto por su mejor chaquetilla y me dicen que la de algodón egipcio tiene un precio de 69'48 euros. Las características de este algodón, para que os hagáis una idea de su calidad, están detalladas en la página web.

Otro tema más que discutible es el de los colorines en la ropa de cocina. Recuerdo cuando los profesores de la escuela de hostelería me decían que las chaquetillas debían ser blancas porque, así, se verían claramente las manchas, momento de cambiársela para ir siempre impecable. Y se me debió de quedar marcado porque solo uso chaquetillas blancas. Pero bueno, me importa poco lo que hagan los demás. Cada cual a lo suyo.

Las que no me gustan nada, sintiéndolo mucho, son las que ha diseñado esta señora. Y además no las veo nada prácticas por la sencilla razón de que a ver quién es el guapo que encuentra una mancha entre ese batiburrillo de colores, o el que consigue eliminarla sin usar lejía... Pero lo dicho, para gustos, los colores.

* Imagen: cortesía de Agatha Ruiz de la Prada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00