Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Cultura

Anne Hathaway, la gran favorita

La actriz opta al Oscar por 'Los miserables'

Anne Hathaway en 'Los miserables' / PEPA BLANES

Hathaway se ha llevado casi todos los premios previos a los Oscar por este papel en el musical de Tom Hooper, entre ellos el Globo de Oro. Es la gran favorita en esta categoría de mejor actriz de reparto

'Los miserables' descubre a Eddie Redmayne. El actor inglés Eddie Redmayne interpreta a Marius, un joven revolucionario que se enamora de Cosette (Amanda Seyfried), en medio de las revueltas del París de 1832. Redmayne ha sido uno de los descubrimientos de la cinta de Tom Hooper que lleva a la gran pantalla en exitoso musical de Los Miserables, basado en la novela cumbre de Victor Hugo

Empezó en el cine familiar con títulos como 'Princesa por sorpresa' y 'El diario viste de Prada', pero pronto fue cambiando a papeles más profundos y variados. Este año la hemos visto hacer de catwoman en 'El Caballero oscuro, la leyenda renace', la última entrega de la trilogía de Christopher Nolan.

Y por supuesto en este papel de Fantine en 'Los miserables', una madre soltera cuya hija entrega al bueno de Jean Valjean. Dicen que es un papel hecho a medida, y es que en el musical tiene una de las escenas más impactantes y emocionantes de la película. Para este trabajo tuvo que raparse el pelo, adelgazar y cantar.

Tiene 30 años y ya ha recibido una nominación a los Oscar, fue en 2008 por 'La boda de Rachel', también como actriz de reparto. Este año es la favorita para llevarse la estatuilla, prueba de ello es que ya se ha llevado el Globo de Oro por este papel.

'La Script': La revolución de 'Los Miserables' (29/12/2012). 

Relacionados

  • Anne Hathaway, la gran favorita