Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

La ministra Mato rechaza dimitir y denuncia ''una cacería política'' del PSOE

El socialista Eduardo Madina reclama a la responsable de Sanidad que abandone el Gobierno. Ana Mato esgrime ''la confianza del presidente del Gobierno'' para aferrarse a su cargo

Ana Mato se niega a dimitir: "Esta infamia no me va a doblegar". La ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha negado a aceptar la petición de dimisión efectuada por el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, tanto por su presunta implicación en la trama Gürtel como por su gestión en el ministerio. / ATLAS

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se resiste a dimitir a pesar de las reiteradas peticiones del grupo socialista en el Congreso. El encargado de abanderar esa reclamación ha sido el diputado Eduardo Madina, a raíz de que se conociera un informe de la UDEF con pruebas de que la trama Gürtel pagó viajes a Ana Mato y que la ministra seguía casada con Jesús Sepúlveda cuando éste cobró 440.000 euros de la trama corrupta. ''Abandone el Gobierno, señora Mato'', ha exigido Madina. ''Voy a seguir al frente del Ministerio y para ello cuento con la confianza del presidente del Gobierno'', ha replicado Mato.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que en ningún momento se ha planteado presentar su dimisión y ha subrayado que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar, voy a seguir trabajando al servicio de los españoles y muy orgullosa de pertenecer a este Gobierno", ha asegurado.

La ministra ha señalado que "en ningún momento'' se ha planteado presentar su dimisión porque no ha cometido ''ningún acto que no se corresponda con la ética exigible a los responsables políticos", en referencia a la imputación de su exmarido, Jesús Sepúlveda, en el caso Gürtel.

El exalcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) declara este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por los regalos que, según informe policial contenido en el sumario del caso Gürtel, él y su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, habrían recibido de la trama liderada por Francisco Correa.

Sepúlveda, que comparecerá como imputado, tendrá que dar cuenta de un informe ampliatorio de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) en el que se apuntaba que el matrimonio recibió de la trama viajes turísticos, artículos de lujo y "eventos familiares particulares" como fiestas de cumpleaños con payasos que costaron en conjunto más de 62.000 euros.

Ana Mato: "Voy a seguir al frente del Ministerio". 

Madina: "Abandone el Gobierno señora Mato".