Sociedad

La presidenta de 'SOS Bebés Robados' ratifica la denuncia por la desaparición de su hijo

El bebé desapareció, supuestamente, en agosto de 1980 en el hospital 12 de octubre y los médicos no dejaron a los padres ver el cuerpo del niño

Mari Cruz Rodrigo ha acudido esta mañana a los Juzgados de Plaza de Castilla para ratificar su denuncia por la presunta desaparición de su hijo. Dice que "no pierde la esperanza" porque "confía en la justicia".

Lleva 32 años sabiendo que su hijo está vivo, "esté donde esté". Es lo que ha dicho Mari Cruz Rodrigo al llegar a los Juzgados de Plaza de Castilla. Acostumbrada a acompañar a otros afectados, dada su condición de presidenta de la asociación 'SOS Bebés Robados', hoy era su turno, el turno para ratificar ante la jueza todas las diligencias solicitadas, entre las que se encuentra pedir la declaración de la médico que la atendió en 1980.

Más información

Su mayor deseo, asegura, es conocer a su hijo, un hijo que, según cuenta Mari Cruz, desapareció al sexto día de su nacimiento, un nacimiento prematuro. Los facultativos del centro le dijeron a ella y a su marido que el bebé había fallecido y no les dejaron ver el cuerpo, alegando que estaba muy desfigurado y sería duro para ellos asumir esa imagen. El cuerpo no ha aparecido , Guillermo Peña, abogado de la asociación, ha afirmado que se han rastreado todos los cementerios y en ninguno hay señal alguna del cuerpo del bebé.

La próxima vista para este caso será el 21 de febrero, cuando acudirán a declarar los abogados del hospital 12 de octubre.

Guillermo Peña, abogado de la asociación 'SOS Bebés Robados'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130213csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00