Sociedad

Un hombre se ahorca en su vivienda el día en el que iba a ser desahuciado

El suceso se ha producido en una vivienda del barrio de Los Ángeles, en Alicante, a las 12:30 horas. El fallecido tenía 55 años

Los integrantes de la comisión judicial que iba a llevar a cabo un desahucio en una vivienda de Alicante son los que se han encontrado con el cadáver. El fallecido tenía 55 años.

La comisión judicial que este miércoles se disponía a hacer efectivo el desahucio de una vivienda de Alicante ha encontrado al propietario, un hombre de 55 años, ahorcado en el interior, según ha confirmado la Comisaría Provincial de Alicante.

Más información

Los hechos se han producido sobre las 12:30 horas de este miércoles, cuando los agentes judiciales y los miembros de la Policía Nacional han entrado en el domicilio, situado un piso del número 25 de la calle Poeta Sansano, en el barrio de Los Ángeles, y en una de las habitaciones han encontrado muerto al inquilino.

El hombre residía en la vivienda desde había cinco años, era un camionero en paro y tenía contraída una deuda de 24.000 euros por el impago del alquiler de dicho domicilio, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia, ha realizado el levantamiento del cadáver del fallecido. Según las mismas fuentes judiciales, quienes han detallado que el juzgado de Primera Instancia 5 de Alicante llevaba el procedimiento contra el inquilino por impago de alquiler.

Había advertido de que lo haría

El fallecido tenía dos hijas y era natural de Barcelona, donde reside toda su familia, y en la actualidad, vivía solo en la vivienda en la que ha sido encontrado muerto en Alicante, según han detallado fuentes de su entorno.

Un conocido del fallecido ha explicado que "la gente que lo conocía se esperaba que lo hiciera", porque, según ha detallado, "había advertido muchas veces" con quitarse la vida si lo desahuciaban y tenía todo preparado para ello.

Este es el tercer suicidio que se produce esta semana provocado, aparentemente, por un desahucio. Este martes, un matrimonio de jubilados se quitó la vida en Mallorca tras recibir una orden de desahucio. Las víctimas dejaron una carta escrita en la que explicaban que los motivos del suicidio se debían a la pérdida de la casa.

La presión social obligó al Partido Popular a rectificar y, finalmente, aceptó debatir la iniciativa popular para frenar los desahucios. Esta iniciativa, que incluye la posibilidad de dación en pago, se tramitará de forma conjunta con el proyecto de ley para no retrasar la entrada en vigor de las medidas que están previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00