Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Remite el temporal, aunque once provincias continúan en alerta

En el noreste de la península continuará el riesgo de nevadas, aludes, oleaje y las fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora

EFE / Varias personas caminan por la carretera junto a la Venta de Juan Pito, en el puerto de Belagua (Navarra)

Once provincias continúan en alerta por viento, oleaje, nieve y aludes aunque el temporal remite en el resto de España. En general, van a subir las temperaturas, y también, la cota de nieve que en el centro peninsular se sitúa en los 1.200 metros. En lugares como el Maestrazgo, en Teruel, se van a registrar rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Un total de once provincias del este peninsular estarán este miércoles en alerta por oleaje, nieve, aludes y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), que será especialmente fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, el noreste de gerona, Menorca y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Aragón, Navarra, Castellón, Gerona, Lérida y Tarragona, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento mientras que Navarra, La Rioja y Lérida estarán en el mismo nivel de alerta pero por nevadas. Lérida también estará en nivel amarilla por aludes. Los fenómenos costeros activarán la alerta amarilla en Gerona, Tarragona, Lanzarote, y Mallorca, que ascenderá a nivel naranja (importante) en Menorca.

Los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al entorno de los sistemas central e ibérico, y también a Baleares, tendiendo en este archipiélago a poco nuboso a lo largo del día.

En otras zonas del centro peninsular habrá intervalos nubosos y cielos poco nubosos en el resto de la Península. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve oscilará entre los 600 y 800 metros en Pirineos, unos 1.400 metros en Galicia y Asturias, y unos 800-1.100 metros en el resto de la Península y Baleares. Mientras, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en todo el país, con heladas en general ya débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular.

Los vientos soplarán flojos a moderados del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, el noreste de Gerona y Menorca; y en Canarias, moderados a fuertes del noreste.