Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar
Análisis:

¿De qué tiene miedo el Partido Popular?

La directora de Hora 25 se ha preguntado por qué el grupo popular se está comportando de esta manera los últimos días.

El Partido Popular sigue sin ver nada extraño en el hecho de pagarle la Seguridad Social a alguien, en este caso a Bárcenas, que llevaba tiempo fuera del partido, o al menos es lo que nos dijeron los máximos dirigentes populares cuando estalló todo el escándalo. Que no estaba en el PP desde 2009, aunque ahora reconocen no solo que le estaban pagando a plazos el finiquito sino también su cotización a la Seguridad Social.

Sobre la legalidad o ilegalidad de esta cotización ya hablamos ayer y seguiremos hablando hoy, porque salvo algunas excepciones en las que en ningún caso se encontraría Bárcenas, a un trabajador solo se le paga la Seguridad Social cuando tiene vinculación laboral con la empresa, en este caso al PP, al margen de lo sospechoso que resulta que se le deje de pagar justo después de que el juez Ruz empieze a investigar las cuentas suizas.

Pero insisto, al margen de este aspecto, importante sin ningún género de dudas, hay otro que es todavía más sangrante, es de nuevo la mentira en boca de los dirigentes del PP y miembros del Gobierno. La pasmosa tranquilidad con la que le han contado a la ciudadanía y al resto de fuerzas políticas que Bárcenas no tenía nada que ver con ellos, cuando mensualmente del PP salía un pago hacía la cuenta del extesorero y siendo mal pensados, manteniendo con él una vinculación laboral, única manera de explicar su cotización a la Seguridad Social.

Es insisto una nueva mentira. El Partido Popular con Rajoy al frente no quiere contar la verdad del caso Bárcenas, ese enredo del que hablaba ayer el presidente del Gobierno, por lo que es inevitable la sospecha en forma de pregunta, ¿de qué tiene miedo el Partido Popular?.

La firma de Àngels Barceló: ¿De qué tiene miedo el Partido Popular?.