Un descuido del coleccionista Norman Foster rompe una escultura en ARCO
El galerista Pep Pinya, de la Galería Pelaires de Palma y mentor del artista Bernardí Roig, explica en la SER que fue Norman Foster quien empujó de forma accidental la escultura 'Practices to suck the world'.
La escultura de Roig dañada este miércoles al caer al suelo ya está reparada y desde esta mañana puede volver a verse en el stand de la galería Max Estrella de ARCO 2013, la feria de Arte Contemporáneo de Madrid.
Más información
Al parecer, durante la visita de Foster y Elena Ochoa a la feria ARCO, se formó un tumulto de gente a su alrededor. En un momento dado, el arquitecto se giró y empujó sin querer la escultura. La pieza, que representa un hombre de resina blanca de un metro 65 centímetros, carece de base y por tanto es bastante inestable.
Norman Foster es un reconocido coleccionista de arte contemporáneo y ya posee tres obras de Bernardí Roig. Sin embargo, esta escultura ya tiene comprador y en esta ocasión, no es Foster.
Norman Foster tiró la escultura de ARCO
04:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130214csrcsrcul_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>