Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Cospedal propone eliminar los privilegios de los expresidentes de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que ella anunció en su día que renunciaría a sus privilegios cuando dejara de ser presidenta autonómica

EFE / La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que va a pedir al Grupo Parlamentario Popular que presente "otra vez" en las Cortes regionales una iniciativa para eliminar los privilegios de los expresidentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que va a pedir al Grupo Parlamentario Popular que presente "otra vez" en las Cortes regionales una iniciativa para eliminar los privilegios de los expresidentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha hecho este anuncio en el pleno de las Cortes cuando se debatía si toma en consideración la suspensión del denominado ''complemento de alto cargo'' en todas las administraciones públicas. Una medida pedida por el PSOE y que ha sido rechazada finalmente con los votos del PP.

"Voy a pedir al Grupo Parlamentario Popular que presente otra vez en estas Cortes la iniciativa parlamentaria o legislativa que corresponda para eliminar el único privilegio de exalto cargo que queda en la Junta de Comunidades, que es el tratamiento de expresidente de la Junta", ha dicho entre los aplausos de la bancada popular.

Cospedal, que ha afirmado que no tiene la menor duda de que los socialistas van a estar de acuerdo con esta propuesta, ha recordado que ella y el anterior presidente, el socialista José María Barreda, ya anunciaron en su día que renunciarían a sus privilegios cuando dejaran de ser presidentes de Castilla-La Mancha. Aunque no ha dudado en decir que "hay otro que no", en una clara referencia a José Bono.

"Está bien que para el futuro todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha sepan que aquí cuando se abandona un cargo público todos tenemos que ser iguales", ha expresado.

Cospedal, sobre el despido de Sepúlveda: "Nos ha parecido que teníamos que obrar así, rectificar es de sabios". 

Cospedal: ''No es verdad que se subiera el sueldo del presidente, son pluses electorales''.