Actualidad

Tapizar también es 'cool'

La tendencia de tapizar no termina de pasar de moda y vuelve con bríos renovados esta temporada

Si pensabas que el tapizado había pasado a mejor vida, nada más lejos de la realidad. Esta tendencia no termina de pasar de moda y vuelve con bríos renovados esta temporada. Una solución perfecta para renovar el mobiliario y, de paso, dar un toque mucho más personal a la casa.

Más información

Sofás deteriorados, sillones pasados de moda o muebles tan vistos que aburren. Contra todo ello el recurso del tapizado ha sido la solución perfecta desde hace años. Una tendencia que nunca pasa de moda pero que este año, y con la cuestión monetaria en el punto de vista, vuelve con fuerza. ¿Y lo mejor? Es más barato que comprar un mueble nuevo, puedes hacerlo con tus propias manos y te permite jugar con los colores, texturas y estampados de los textiles para tener una casa 100% personalizada, con estilo y acogedora.

Butacas, sillas, sillones, sofás e incluso cabeceros de cama, cojines y cortinas. El límite al universo de posibilidades para experimentar con las telas lo pone cada uno. Elige un mueble en buen estado y transfórmalo eso sí con telas de calidad. Nadie podrá creer que se trata de un mueble antiguo. Ybarra y Serret, Equipo DRT, Alhambra, Designer Guild, Osborne & Little, Nina Campbell, Privium o Gaston y Daniela son algunas de las firmas en las que podrás encontrar excelentes tejidos e ideas para renovar la casa. Respecto a las tendencias, no pierdas de vista estos cinco consejos.

1. El vintage manda en la decoración y por eso los aires retro inspirados en los años 50 y en Mad Men y el estilo más sesentero y setentero de estampados geométricos y estética pop arrasan. No le van a la zaga tampoco los diseños étnicos de estilo natural ni los motivos geométricos con rayas, cuadros y figuras entrelazadas.

2. Respecto a los colores, para dar un aire distinto al salón lo mejor es jugar con los contrastes. El blanco y el negro siempre son elegantes y tendencia por lo que es muy acertado jugar con el tapizado de los sofás o sillones y los cojines en ambos tonos. Pero también se lleva (y mucho) el gris, los verdes, malvas, rojos y granates y los tonos naturales y neutros en toda su modalidad de blancos, arenas, tierra, ocres... Otra tendencia en cuanto a colores es mezclar lisos y estampados.

3. Las texturas son otra de las claves para conseguir un buen contraste ya sea con la decoración de la estancia o entre el mueble tapizado y sus accesorios -sofás con cojines, cortinas o alfombras-. Innova y juega con telas sobrias junto a brillos, loneta o piel.

4. Cojines. Son un complemento perfecto permite añadir toques de diseño y redondear cualquier tapizado. Así, un sofá en tonos neutros puede ser el centro de atención de todas las miradas. Son fáciles de renovar, pon tantos como quieras -con cabeza, claro- en el salón, el dormitorio o el cuarto de estar y añaden un toque muy elegante.

5. ¿Dónde y cómo? Al hablar del tapizado todos pensamos en el sofá, las sillas o el sillón pero hay muchísimas más opciones. Para triunfar con ese toque original y personal que nos posibilitan los tejidos también podemos fijar nuestro objetivo en el dormitorio y las ventanas. En el primer caso, podemos tapizar el cabecero de la cama. Es sencillo, puedes estilizar mucho más el dormitorio y permite jugar con la ropa de cama y las cortinas. Y ese es el segundo punto. Para crear un ambiente acogedor, lo mejor es enmarcar las ventanas con unas cortinas que combinen bien por contraste o bien por homogeneidad con el resto de la estancia. Lo mejor es usar tejidos de buena calidad para conseguir una atractiva caída y tamizar la luz.

Podrás encontrar las últimas tendencias en tapicería en la planta de hogar de El Corte Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00