Ciencia y tecnología

Surface, la nueva tableta de Microsoft ya está disponible en España

El nuevo dispositivo pretende redefinir el concepto de las tabletas. "No solo sirve para ver cosas, también para hacer cosas", han dicho sus creadores

Surface es la nueva tableta de Microsoft y ya está disponible en EspañaReuters

Surface es la nueva apuesta de Microsoft en el mercado tecnológico. Su dispositivo, fabricado en magnesio, pretende competir con las tabletas iOS y Android. Desde este jueves Surface puede adquirirse a través de la tienda online de la firma y en establecimientos tecnológicos.

Microsoft lanza al mercado español su nuevo dispositivo móvil Surface con el que pretende revolucionar el mercado de las tabletas. En primer lugar, quiere redefinir el concepto del producto. Surface no es solo una tableta pensada para instalar juegos o ver vídeos, sino que está diseñada para que los usuarios trabajen con ella.

Más información

Una de las principales diferencias entre Surface y otros dispositivos de la misma línea, es que la tableta de Microsoft ha incorporado un puerto USB con el que el usuario va a poder conectarse a una impresora, a micrófonos o a cámaras. Según sus creadores, Surface es la tableta con el sistema operativo más potente del mercado -Windows RT- ya que incorpora funciones propias de PC. Esta tableta también está equipada con el paquete Office y con ranura para tarjetas micro SD.

Surface está hecha de magnesio, material que se usa en aeronáutica, pesa 676 gramos y tiene un grosor de 9 milímetros. Incluye también una pestaña posterior, la pestaña Kickstand, que sirve para sostener la tableta sobre una mesa verticalmente. Su funda, la Touch Cover, está diseñada para convertirse en teclado. Eso sí, esta funda se compra por separado y cuesta unos 100 euros.

La pantalla es multitáctil de alta definición de 10,6 pulgadas y un formato 16:9. Su autonomía es de 8 horas.

En cuanto al precio de Surface, su versión de 32 GB cuesta 479 euros y su versión de 64 GB tiene un precio de 579 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00