Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

Fin de semana de "postal" en las pistas de esquí

Los esquiadores disfrutarán de más de 976 kilómetros de nieve calidad polvo

Con José Antonio Ponseti en Llanos del Hospital. En esta edición de SER Aventureros, nos vamos con Ponseti al Valle de Benasque para disfrutar de las pistas en todo su esplendor / JOSÉ LUIS RODRIGO

¡Que no nieve más! Es lo que piden las estaciones de esquí y piden sol. Es lo que va a ocurrir este fin de semana en la mayor parte de pistas de España a la espera de nuevas borrascas la próxima semana. No teníamos un invierno así por lo menos desde hace 25 años, es lo que recuerdan algunos de los más viejos de los pueblos del Pirineo. Desde el 12 de enero ha estado nevado hasta este viernes prácticamente todos los días.

Las Estaciones de Esquí continúan en inmejorables condiciones, con espesores que alcanzan los 4,5 metros de nieve polvo. Están abiertos los 28 centros turísticos de España. Sierra Nevada cuenta con 101 km, Valdesqui 21 km, en Cataluña y Aragón está todo al cien por cien y en el Cantábrico destacan los 27 km de San Isidro. Los esquiadores podrán disfrutar de más de 976 kilómetros de nieve calidad polvo.

Las intensas nevadas que vienen registrándose en los últimos días ofrecen una situación inigualable para disfrutar del esquí, con espesores que superan los 4 metros de nieve en diversos centros invernales

Además acogerán este fin de semana casi una treintena de actividades, competiciones y eventos dirigidos a los amantes del deporte blanco, que podrán aprovecharse de las excelentes condiciones de las 911 pistas abiertas.

Según Paloma García Pacha, Directora ATUDEM, "una semana más, la temporada de esquí española se está consolidando como una de las mejores en los últimos años gracias a una climatología muy favorable para la actividad de nuestro sector. Gracias a las importantes nevadas registradas, las Estaciones están pudiendo desarrollar la amplia oferta lúdico-deportiva que tenían diseñada para satisfacer a los miles de usuarios que están acudiendo a los distintos centros invernales ante las extraordinarias condiciones que ofrecen las pistas".

Pistas blancas (14/02/2013): Campeonatos del mundo de esquí en Schladming.