Deportes
SEVILLA 3 - DEPORTIVO 1 | JORNADA 24 LIGA BBVA

El Sevilla vence a un Deportivo que no reacciona con el nuevo entrenador

A los sevillistas les bastó poner más intensidad en la primera parte, en la que consiguieron sus tres goles ante un rival que demostró mucha inocencia

Liga BBVA. Jornada 24. Sevilla 3-1 Deportivo

El chileno hizo un doblete en el estreno del Fernando Vázquez en el banquillo gallego. Kondogbia marcó el 2-1 en propia puerta. / LIGA-COPA

Fernando Vázquez se enfrentaba a su primer reto como técnico del Dépor y pudo ver que los fallos defensivos son los que están condenando al conjunto coruñés

Llegó el conjunto coruñés con la idea iniciar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán una escalada desde la última posición de la tabla y para ello contó con la inercia que suele dar la llegada de un nuevo entrenador, pero pronto se encontró con la primera contrariedad al marcar el rival a los cinco minutos.

Más información

Fue el croata Iván Rakitic, que volvió al equipo después de no jugar por sanción en la anterior jornada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el que vio puerta al rematar de cabeza en el segundo palo un balón pasado que sirvió desde la línea de fondo el lateral derecho Jorge Andújar ''Coke''.

Salió el Sevilla con más intensidad en el arranque y pocos minutos después del 1-0, en otra bonita y trenzada jugada de los locales, pudo llegar el segundo pero Jesús Navas, que esta temporada está negado ante el gol, falló uno clarísimo cuando con todo a su favor no pudo evitar que Daniel Aranzubía rechazara el balón.

El equipo gallego respiró hondo y a partir de ahí tomó mejores posiciones para equilibrar el juego e iniciar avances sobre la portería que defendió el meta portugués Antonio Alberto Bastos ''Beto'', aunque sus aproximaciones fueron a balón parado sin demasiada precisión.

La presión sevillista en el centro del campo volvió a tener éxito cuando propició una contra en la que Jesús Navas por la derecha centró para que otro jugador de segunda línea, el chileno Gary Medel, pusiera el 2-0.

Parecía que el equipo de Unai Emery, con ese planteamiento, no iba a tener problemas pero el Dépor encontró premio en una rápida incursión por su extremo izquierdo para coger descolocada a la defensa hispalense y el delantero Iván Sánchez-Rico ''Riki'' culminó el avance en gol.

Riki, poco después estuvo cerca de lograr el empate a dos, pero su remate se le fue alto y antes del descanso el Sevilla respondió otra con una jugada por la banda, en esta ocasión con la incursión por la izquierda del canterano Alberto Moreno, quien dejó en el banquillo a Fernando Navarro y que le dio un buen balón a Medel para que el chileno lograra su quinto tanto de la temporada.

Se notó que Fernando Vázquez, que sustituyó esta semana al portugués Domingos Paciencia, aún no ha tenido tiempo de corregir la gran sangría de la formación coruñesa, que es la defensa, lo que tiene al equipo como el más goleado de la Liga.

La segunda parte se mantuvo con un intento de intercambios de golpes pero que con el paso del tiempo favoreció al equipo local, que con dos goles de ventaja buscó más controlar el balón sin excesivos sobresaltos, aunque uno llegó a los 77 minutos en un remate de cabeza de un recién ingresado, el portugués Diogo Ferreira Salomao, al que respondió magníficamente su compatriota Beto, quien también estuvo muy ágil poco después en otro intento del Depor.

El conjunto visitante tomó definitivamente el mando del choque en el tramo final ante un adversario que se mostró algo cansado y confío en su defensa para que no se le fueran los tres puntos, como así sucedió.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Sevilla 3 - Deportivo 1

3 - Sevilla FC: Beto; Coke (Botía, m.46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Stevanovic, m.79); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.71); y Negredo.1 - RC Deportivo: Aranzubía; Sílvio, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Assunçao (Nelson Oliveira, m.66), Álex Bergantiños (Valerón, m.57), Abel Aguilar; Bruno Gama, Pizzi; y Riki (Salomao, m.76).Goles: 1-0, M.05: Rakitic. 2-0, M.27: Medel. 2-1, M.32: Riki.3-1, M.40: Medel.Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).Amonestó a los visitantes Abel Aguilar (m.14) y Evaldo (m.44) y a los locales Kondogbia (m.36), Coke (m.42), Botía (m.65), Spahic (m.74), Rakitic (m.74) y Medel (m.92).Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Fernando Vázquez, en 'El Larguero': "Han sido seis años un poco largos"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130212csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00