Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Tragedia ecologista

PEPA BLANES

Inesperada, brillante

María Guerra

Terror de carril

María Guerra

Destino Madrid

Cadena SER / Carlos G. Cano

Economía

cerrar

Bankia agudiza su caída en Bolsa

Los títulos de la entidad han vuelto a desplomarse hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico

Bankia ha finalizado con un descenso del 17,8%, tras perder ayer un 12,3%. El valor de su acción ha retrocedido hasta 33 céntimos, un nuevo mínimo al cierre, aunque a media sesión ha llegado a caer a 30 céntimos, cuando sufría un desplome del 26,8%. Así las cosas, el banco registra un nuevo suelo para el precio de sus títulos, más bajo que el alcanzado el pasado 2 de enero en 34 céntimos, el primer día que cotizó fuera del Ibex.

Todo esto ocurre tras el anuncio del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de ayer, en el que comunicó que su entrada en Bankia se realizará tras una importante reducción del valor de sus acciones para la absorción de pérdidas.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha opinado al respecto que es Bruselas la que determina que el coste del rescate pese mássobre el accionista quesobre el contribuyente.

Además, ha defendido que el FROB no acelere la evaluación de las acciones de Bankia porque tiene que hacerlo cuando finalice la auditoría a las cuentas de laentidad.

El Ibex, por su parte, ha perdido este viernes un 1,1% y en el conjunto de la semana 3 décimas. En rojo han culminado también la mayoría de plazas europeas, aunque con descensos inferiores al del selectivo español.

Y en el mercado de deuda, la prima de riesgo baja 2 puntos básicos respecto a ayer, hasta los 355.

Fernando Jiménez Latorre: "El soporte de los costes cae en los accionistas".