Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

La huelga de los servicios de tierra en Iberia afectará al menos a 1.600 vuelos

El paro en los servicios de 'handling' afectará a otras compañías

EFE/Ballesteros / Dos personas ante un avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado este viernes a los sindicatos y a la dirección de Iberia que tanto ella como su equipo estará disponible 24 horas al día para ayudar a que ambas partes lleguen a un acuerdo que evite la huelga de quince días que se inicia el próximo lunes 18 de febrero.

La huelga no sólo afecta a los vuelos de Iberia. La huelga de sus servicios de 'handling', de asistencia en tierra, obliga a dejar en tierra aviones de otras aerolíneas.

Según listados que maneja la empresa, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, solo en vuelos que tenían previsto su aterrizaje o salida en Madrid se suspenden 1.612 vuelos entre el lunes y el jueves, una media de 322 para cada día de huelga.

A estos vuelos hay que añadir los que no tocan el aeropuerto madrileño: más de 200 de Vueling, por ejemplo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mantenido este viernes una reunión con todos los sindicatos con representación en Iberia y la empresa, y ha solicitado a ambas partes un esfuerzo para que alcancen un acuerdo y se suspenda la huelga a la que están convocados los 20.000 trabajadores de la compañía.

Fuentes sindicales han destacado que Fomento conoce muy bien las propuestas de ambas partes y considera que el sacrificio de los trabajadores debe ser compensado por parte de la compañía con una garantía de futuro.