Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
CASO BÁRCENAS

El fiscal no citará a ningún empresario la semana que viene

Malestar en Anticorrupción que sigue a la espera de recibir la documentación solicitada para avanzar en la investigación

Madrid

El caso Bárcenas esta en dique seco desde que declaró el extesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta. La Fiscalía Anticorrupción está a la espera de recibir la documentación que ha solicitado a la Agencia Tributaria y al Tribunal de Cuentas para cotejar la veracidad de los papeles de Bárcenas en los que figuran donaciones de empresarios y pagos a dirigentes del partido. Una vez que se haya recibido y estudiado esa documentación se procederá a practicar las diligencias de investigación oportunas, según fuentes del Ministerio Público consultadas por la Cadena SER. Entre ellas la de citar a los empresarios donantes que figuran en esos manuscritos y que estas fuentes descartan que pueda producirse la semana que viene.

Más información

"Queremos que la investigación vaya rápido pero que no vaya mal". Con esta frase, resumen fuentes del Ministerio Público su malestar porque aun no han recibido la documentación que solicitaron cuando estalló el escándalo de los papeles de Luis Bárcenas. A partir de ese momento, Anticorrupción abrió diligencias y citó a declarar a Luis Bárcenas, Jorge Trías y Álvaro Lapuerta.

El primero porque todo apunta a que fue quien escribió de puño y letra esos documentos con donaciones de empresarios al PP y pagos a dirigentes del partido. El segundo porque reconoció públicamente que en el Partido Popular había una contabilidad b y al tercero le tomó declaración porque fue el tesorero del partido en los años que ahora están bajo sospecha.

El fiscal Antonio Romeral solicitó, además, al arrancar las pesquisas, documentación a la Agencia Tributaria y al Tribunal de Cuentas para cotejar la veracidad de los papeles de Bárcenas pero aún no la han recibido. Así las cosas, las fuentes consultadas descartan que los empresarios que figuran como donantes al PP en la documentación que se atribuye al exdirigente del PP declaren la semana que viene porque, añaden, hará falta tiempo para estudiar la documentación que nos remitan y preparar los interrogatorios. Lo que no se puede, concluyen, "es preguntar a ciegas".

Floriano niega que el despido de Bárcenas sea fraude de ley

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130214csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00