Sociedad

Arturo Fernández debe 2,7 millones de euros por la cafetería del Palacio de Congresos

La concesión del servicio de restauración del Palacio de Congresos de Madrid depende del ministerio de Industria

El vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández

Arturo Fernández debe 2,7 millones euros al Estado por no pagar los recibos acumulados mientras controlaba el servicio de cafetería del Palacio de Congresos de Madrid, situado en el paseo de la Castellana. Según han confirmado a la Cadena SER, fuentes de este centro público perteneciente a la Secretaria de Estado de Turismo, dentro del Ministerio de Industria, el Grupo Fernández acumula una deuda económica desde 2008 fecha en la que se suspendió la concesión.

Más información

El Estado le reclama esta cantidad por recibos impagados que se acumulan desde 2005 hasta 2008 fecha en la que Arturo Fernández perdió la concesión pública del servicio de cafetería del Palacio de Congresos perteneciente al Instituto de Turismo de España (Turespaña), organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

Las deudas tienen como origen la falta de pagos que ha ido acumulando la división "Restaurantes y Hoteles Cantoblanco" perteneciente al grupo de Arturo Fernández, que no aceptaron las nuevas condiciones de contratación que imponían los gestores del edificio, TURESPAÑA, y dejaron de pagar las tarifas de alquiler, explotación y mantenimiento del servicio de restauración del Palacio de Congresos que tiene el mural en su portada de Joan Miró.

La deuda se mantiene viva a fecha de 31 de Diciembre de 2012.

El concurso público para una nueva adjudicación de los servicios de restauración se abrió hace dos meses bajo un canon fijo de 45.000 euros anuales pero el concurso ha quedado desierto.

Así ven los empresarios la situación de Arturo Fernández

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130213csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Fernández: "Esto no es una dimisión, es un periodo de reflexión"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130213csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00