Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

'CASO BANKIA'

Linde desvela que el Banco de España investiga a Bankia

Bankia confirma que está revisando desde hace meses diversas operaciones inmobiliarias en la entidad, y que tomará las acciones que procedan

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha manifestado en su declaración como testigo ante el juez Andreu que han abierto una investigación sobre lo sucedido en Bankia, y que dentro de esas pesquisas, están analizando posibles descuadres contables en la filial inmobiliaria Bankia Hábitat, heredados de Bancaja, una de las principales cajas de la fusión.

Al respecto, Bankia ha confirmado que está revisando desde hace meses diversas operaciones inmobiliarias en la entidad, y que tomará las acciones que legalmente procedan.

Por otra parte, Linde ha añadido que el plan de saneamiento del actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ya no sirve. Ha perdido totalmente su vigencia porque según ha dicho textualmente, "se ha pasado a otro escenario distinto" desde julio del año pasado, cuando asumió el control la troika, conformada por el Banco Central Europeo, la Comisión y el FMI.

La semana próxima se reanudan las declaraciones de los testigos del caso Bankia. Comparecerán el socio de Rato, Jaime Castellanos, el auditor Francisco Celma y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Fernando Jiménez Latorre: "El soporte de los costes cae en los accionistas".