Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

Gana con la gorra

El Sevilla se impone con mucha facilidad a un Deportivo exageradamente endeble atrás. Luego, y debido a una relajación excesiva, Beto evitó con dos paradones que los gallegos volvieran a meterse en el partido

F. ORDÓÑEZ 16/02/2013 - 00:05 CET

Medel marcó los tres goles; el primero, después de que el balón le diera involuntariamente en la mano tras remate de Rakitic, aunque el árbitro le dio el gol al croata

Otro triunfo más del Sevilla de Emery. Los diez puntos obtenidos sobre quince posibles, le otorga mucho crédito a éste y hace que el sevillismo viva ilusionado ante la gran cita de la temporada: la semifinal copera ante el Atlético de Madrid. Ante el Dépor, el Sevilla apenas si tuvo que pisar el acelerador para ganar los tres puntos. Ya a los cinco minutos se puso por delante gracias a un cabezazo de Rakitic; el balón toca de forma involuntaria en la mano de Medel, que desvía la trayectoria de la pelota, y entra en la portería sin que el árbitro se percatase de ello. Daba igual porque si no llegaba en esa acción lo haría en otra posterior. Por ejemplo, en un remate a bocajarro de Jesús Navas dentro del área y que saca Aranzubía. Es increíble cómo un futbolista de la categoría de Navas puede estar tan negado ante el gol. Casi sin esforzarse, llega el segundo tanto en un tiro de Medel -ahora sí- y el partido parecía sentenciado.

Ocurre que el Sevilla se relaja en exceso, el Dépor se acerca al área rival y, en una de esas llegadas, ante la pasividad de la defensa local, Riki marca. Y pudo hasta empatar en una acción posterior, tras un tiro del propio Riki que sale muy cerca del larguero. Esto fue lo que hizo que el Sevilla apretara un poquito y, dada la endeblez gallega en defensa, Medel volvía a poner con dos goles de ventaja a su equipo.

La segunda parte sobró. Aunque pudo haber partido si no aparece Beto. El guardameta portugués, con dos soberbias paradas a remates de cabeza a bocajarro de los atacantes rivales, evitó que los hombres de Fernando Vázquez se metieran en el partido. Es verdad que el Sevilla dispuso también de claras ocasiones -una de Reyes y otra al final, en un mano a mano de Jesús Navas que volvió a fallar el palaciego- pero el marcador no se iba a mover. Dio la sensación de que el Sevilla ganó cuando quiso porque enfrente tuvo un rival que, defensivamente al menos, no tiene nivel para jugar en Primera División, aunque en algunas fases del partido los de Emery dambién dejaron algunas dudas.

Por ejemplo: ¿jugando a ese nivel superará la eliminatoria ante el Atlético de Madrid? Difícilmente, porque el Atlético, por mucho que haya bajado de nivel, no tiene nada que ver con el Deportivo que ha jugado en el Sánchez Pizjuán. Bien es verdad que la tensión con la que el Sevilla va a afrontar esa cita copera tampoco tendrá nada que ver con la que ha exhibido frente a los gallegos, pero tendrá que mejorar muchas cosas. Sin ir más lejos, el nivel de dos futbolistas claves a principio de temporada: Negredo y Jesús Navas. El delantero, sencillamente, es que no apareció y el extremo, participa mucho, sí, pero sus acciones deben ser más dañinas para los rivales. Y en defensa, las dudas siguen existiendo.

Con todo, la mejoría con Emery es evidente. No hay que mirar la clasificación para comprobar que, si la plaza europea no llega vía Copa del Rey, puede hacerlo a través de la Liga. Las plazas europeas -incluida la Champions- ya no están tan lejos y eso es gracias a la reacción tras la llegada del nuevo técnico. El tiempo dirá si la mejoría es progresiva o sólo fruto de un periodo con fecha de caducidad, como ha ocurrido otras veces.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Beto; Coke (Botía, m.46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Stevanovic, m.79); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.71); y Negredo.

Deportivo: Aranzubía; Sílvio, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Assunçao (Nelson Oliveira, m.66), Álex Bergantiños (Valerón, m.57), Abel Aguilar; Bruno Gama, Pizzi; y Riki (Salomao, m.76).

Goles: 1-0, M.05: Rakitic. 2-0, M.27: Medel. 2-1, M.32: Riki. 3-1, M.40: Medel.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Abel Aguilar (m.14) y Evaldo (m.44) y a los locales Kondogbia (m.36), Coke (m.42), Botía (m.65), Spahic (m.74), Rakitic (m.74) y Medel (m.92).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.