Deportes
EL ATLÉTICO PELIGRA EN LA EUROPA LEAGUE

Simeone: "Nunca rehuyo a las críticas; las respeto y las asumo"

El entrenador del Atlético se ha mostrado seguro a pesar de la última derrota europea ante el Rubin Kazan y, antes de la visita al Nuevo Zorilla frente al Real Valladolid de este domingo (19.00 horas), reiteró que asume "las críticas" de estos días

"En los momentos malos es donde hay que saber estar. Respeto las críticas y las asumo. El fútbol está hecho para tomar decisiones, desde el lugar en el que estoy nunca rehuyo a las críticas. Al contrario. Cuando tomo las decisiones sé que estoy expuesto a ello y las asumo desde el lugar que me toca", aseguró Simeone en rueda de prensa.

Más información

El técnico rojiblanco volvió a repetir que su equipo va a seguir con la filosofía que le ha llevado a ser el segundo clasificado y a estar vivo en todas las competiciones. "Hemos perdido un partido en Liga y otro en Europa League, pero eso no me aleja del pensamiento de 15 días atrás. Nuestro objetivo es mirar el siguiente partido como si fuera el último y eso es lo que nos ha llevado a ser protagonistas en lo que llevamos de torneo", expresó.

En esta línea, Simeone indicó que no es momento para hacer valoraciones porque eso hay que hacerlo al final de temporada. "Las valoraciones se hacen al final de temporada. El año pasado este equipo hizo una buena temporada y salió campeón. Volvió a repetir en el inicio y ahora está haciendo una buena temporada", dijo.

"Pero la valoración final se hará en consecuencia de lo que logre y dónde llegue. Lo que opinen no lo tomo en consideración porque la mejor valoración es cuando se acabe el campeonato. Lo importante es como se termina, queda mucho y el campeonato español es difícil", continuó explicando el ''Cholo''.

Además, el entrenador del Atlético hizo una pequeña valoración de su próximo rival, el Valladolid. "El Valladolid es un equipo que juega muy bien y con un planteamiento de juego valiente. Cuenta con muchas llegadas por los costados y nos va a proponer a nosotros estar de la mejor manera. Necesitamos hacer un partido intenso y con las cosas muy claras", aseguró.

"Es un equipo que está siendo protagonista del Campeonato. Tiene un estilo definido, como todos los equipos españoles. No hay un equipo que no tenga su estilo de juego. Con el entrenador ha podido plasmar su juego y se ve claramente el protagonismo que tiene en los partidos. En medio campo intenta tener superioridad en medio campo para tener buen juego por los laterales", explicó el argentino.

Después de casi tres meses sin conseguir el triunfo fuera de casa, Simeone aseguró que tampoco es algo que le preocupe. "Es verdad que podemos mejorar fuera de casa pero no lo hemos hecho tan mal. En Mallorca, por ejemplo, estuvimos cerquísima de haber ganado", dijo.

"En Copa de Rey, como visitante, estuvimos en un suspiro para haber ganado también. En Bilbao fue de ida y vuelta hasta que se rompió. Pero no estuvimos tan lejos. Buscaremos tener más precisión porque es determinante fuera de casa. Y a mayor precisión seguro que vas a ganar más partidos", expresó el entrenador rojiblanco.

Por último, respecto a la ausencia de Diego Costa en los dos últimos partidos, el ''Cholo'' reconoció que el equipo ha echado en falta al brasileño. "Posiblemente se le ha echado de menos por su momento, su fortaleza física, su desmarque, su contagio y su agresividad. Sus cualidades le hacen ser temido por los rivales y es un arma importante para nosotros. Esperemos que esté bien y pueda hacer un buen encuentro", concluyó.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Gabi: "Simeone nos da la obsesión por ganar"

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130209csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00