Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

cerrar
MÁLAGA 1 - ATHLETIC 0 | LIGA BBVA | JORNADA 24

Javier Saviola y Willy Caballero dan la victoria al Málaga ante el Athletic

Los de Pellegrini han sumado los tres puntos (1-0) ante el Athletic en el duelo disputado este domingo en La Rosaleda gracias al tanto en la primera mitad de Saviola y, en especial, a la brillante actuación de Willy Caballero

Liga BBVA. Jornada 24. Málaga 1-0 Athletic. Un gol del delantero argentino Saviola en el inicio decidió un partido que asienta al Málaga en el cuarto puesto de la clasificación. El Athletic, inocente arriba. / LIGA BBVA

El Málaga suma una victoria ante su afición tras una derrota y dos empates en los tres últimos partidos. Además, dando descanso a alguno de los habituales, los andaluces se aferran a su cuarta posición y llegan a los octavos de la Liga de Campeones con los deberes hechos.

Los de Bilbao empezaron fuerte, con dos ocasiones en apenas un minuto, pero el Málaga pronto bajó los humos a su rival. Con un zafarrancho de ocasiones -Portillo, Antunes y Weligton lo intentaron- los de Pellegrini encerraron a los visitantes y encontraron el premio del gol. Saviola, solo en la frontal, hacía su séptimo gol en Liga aprovechando la jugada por la banda izquierda de Lucas Piazón (1-0).

Los teóricos suplentes del Málaga parecían querer ganarse la confianza de su técnico y los locales dominaban el encuentro mostrando más hambre y tensión. Pese a que el Athletic no gozaba del balón y encima veía cómo Gurpegi se retiraba lesionado, los de Bielsa entraron en el partido a base de ocasiones abortadas por un tremendo Willy Caballero.

El meta argentino impidió el tanto de Ibai Gómez y Aduriz en la misma jugada y ambos a bocajarro. Después, el propio Aduriz no acertó a rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda. El Athletic se metía en el partido pero volvía a evidenciar uno de sus grandes males, la falta de definición. Los vascos gozaron más del balón pero las ocasiones de nuevo volvieron a desaparecer.

Ya tras el descanso, el Málaga trató de imponer su ley con la primera buena ocasión en las botas de Isco, repelida por el hoy titular Raúl Fernández en detrimento del criticado Iraizoz. El meta vasco, al igual que su homólogo en la portería contraria fueron sumando poco a poco protagonismo. Y es que Caballero volvió a frustrar una clara ocasión de Ibai Gómez en el minuto 55. Piazón dio la réplica de los locales.

Ante un nuevo día gafados de cara al gol, Bielsa dio entrada a Llorente pero el internacional español no recibía balones con peligro. Sin embargo, el Málaga, desde la llegada de Isco en los primeros instantes de la segunda mitad, no había vuelto a tener opción de gol. Antunes lo intentaba desde lejos pero Caballero se confirmaba como el hombre del partido y la pesadilla de Ibai.

Antes, una jugada que dejaba solo a Llorente y Aduriz ante el meta local era anulada por un fuera de juego muy dudoso del riojano. Tampoco era fuera de juego del próximo jugador de la Juventus en un nuevo desmarque ya en el minuto 85. Los de Bielsa se volcaron a por el gol y, pese a la posible sentencia de Joaquín en una contra, el partido murió en el lado del Málaga. Las urgencias de los visitantes no tuvieron premio. Caballero cerró la puerta y el Málaga evitó el acoso de Valencia y Rayo.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Ficha del Málaga 1 - Athletic 0

1 - Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo, Piazon (Joaquín, m.81), Camacho, Isco; Baptista (Toulalan, m.58) y Saviola (Santa Cruz, m.58).

0 - Athletic: Raúl Fernández; Iraola, Gurpegui (San José, m.26), Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (Llorente, m.65), Ander Herrera, Susaeta; Ibai Gómez y Aduriz.

Gol: 1-0, M.17: Saviola.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Portillo (m.82) y Lugano (m.83), y a los visitantes Iraola (m.42) y Laporte (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores. EFE

Gol de Saviola (Málaga 1 - Athletic 0). 

Aritz Aduriz: "Todos nos preguntamos por qué ha camiado tanto el equipo en un año". 

Caballero: "Seguro que este es el mejor momento de toda mi carrera".