Sociedad

Convergència dice que nunca ha encargado espiar a nadie y anuncia acciones legales

El partido considera que con estas informaciones, que califica de falsas, "se vulnera gravemente la honorabilidad de la formación y de sus miembros"

Barcelona

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha subrayado este sábado vía comunicado que nunca ha encargado espiar a nadie, por lo que anuncia acciones legales contra 'El Periódico de Catalunya'. El diario barcelonés implica al partido en el escándalo del espionaje político destapado en Cataluña.

Más información

'El Periódico de Catalunya' asegura este sábado CDC encargó en 2009 a la agencia de detectives Método-3 una investigación sobre un destacado miembro del propio partido, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, a instancias del actual conseller de Justicia, Germà Gordó; y del exdirector de los Mossos y actual director general de Instituciones Penitenciarias, Xavier Martorell.

"CDC anuncia que Germà Gordó y Xavier Martorell demandarán judicialmente a 'El Periódico de Catalunya' ante las falsedades publicadas hoy y emprenderán acciones legales contra los periodistas que firman estas informaciones", señala el comunicado. Añade que el propio partido "también emprenderá las acciones legales oportunas".

Convergència considera que con estas informaciones, que califica de falsas, "se vulnera gravemente la honorabilidad de la formación y de sus miembros", por lo que "pondrá en manos de la justicia la actuación de estos medios de comunicación con la firme voluntad de esclarecer los hechos que, con el único objetivo de difamar, este diario atribuye a dos miembros de la formación y al partido".

Defendiéndose, aseguran que CDC "no ha contratado nunca" a la agencia de detectives "Método 3" ni tampoco "ningún servicio de investigación de ninguna empresa, ni de manera directa ni indirecta".

"Todas las acciones encaminadas a desestabilizar a CDC y a CiU caerán en saco roto ya que actuaremos, como lo hemos hecho siempre, como un solo hombre en defensa de los intereses del país", concluye el comunicado.

Pere Navarro: "Me parece alucinante que alguien pueda ordenar algo así"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130215csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00