Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Elena Valenciano duda de si es más grave que Bárcenas siguiera contratado o las "mentiras"

La número dos del PSOE expone que ya "son demasiados días, líderes y veces las que han intentado engañarnos a todos"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado al PP de intentar engañar "a todos" y ha reconocido que duda si es "más grave" que el extesorero popular, Luis Bárcenas, siguiera contratado hasta diciembre del pasado año o las "mentiras" del PP intentando negarlo.

Valenciano ha aprovechado este sábado su intervención en la apertura de la Conferencia sobre Europa que celebra el PSOE en la Casa de América de Madrid para referirse a la polémica sobre los pagos realizados por el PP a Bárcenas hasta diciembre de 2012. Unos pagos que según el partido, se corresponden al abono fraccionado de un finiquito pactado.

"En España asistimos a un escenario vergonzoso: son demasiados días, líderes y veces las que han intentado engañarnos a todos", ha censurado antes de pedir directamente a la cúpula del PP que "acabe con ese escenario lamentable".

"Y no sé si es más grave que siguieran teniéndole en nómina o las mentiras", ha insistido la vicesecretaria general socialista ante el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y otros líderes socialistas europeos, como los de Portugal o Francia.

Soledad Gallego-Díaz: "El problema es la honestidad de Bárcenas no las declaraciones de la renta".