Sociedad

Una turista muere aplastada en una playa de La Gomera

La víctima, de 40 años y nacionalidad alemana, se encontraba acampando con sus dos hijos menores de edad

Una mujer de unos 40 años de edad y nacionalidad alemana ha fallecido esta madrugada al ser aplastada por unas rocas en una playa situada en el municipio de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera.

Según informa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 07.45 horas recibió una llamada comunicando que una mujer había sido aplastada por unas rocas tras producirse un desprendimiento en la playa de La Arena, en la zona de Las Vistas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey.

Más información

Activados los recursos de emergencia necesarios para intervenir en el lugar, una zona de difícil acceso a la que solo se puede llegar a pie con la marea baja o por mar, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Valle Gran Rey confirmaron el fallecimiento de la afectada.

Según explicó el alcalde de Valle Gran Rey, Jaime Noda, la fallecida de entre 37 y 40 años de edad y nacionalidad alemana, se encontraba acampada en la cala junto a sus dos hijos de 1 y 4 años de edad que resultaron ilesos, al igual que una mujer que fue la que avisó del suceso al 122 cuando despertó sobre las 7.30 horas.

Noda aseguró que esta es una zona de muy acceso y debido a su peligrosidad, la Policía Local de Valle Gran Rey acude regularmente para instar a las personas acampadas -normalmente mochileros o que montan su tienda de campaña- a que abandonen el lugar.

El cuerpo de la fallecida fue custodiado hasta la llegada de la autoridad judicial por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. En cuanto a los dos niños, han sido trasladados hasta el Hogar de Menores de ValleHermoso en donde esperarán a que llegue a la Isla su padre quien se encuentra en Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00