Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Albino Vázquez Aldrey renuncia como concejal de Santiago y diputado provincial y se da de baja en el PPdeG

Vázquez Aldrey fue detenido el pasado jueves dentro de la 'Operación Manga'

Albino Vázquez Aldrey ha comunicado este sábado que renuncia como concejal de Santiago de Compostela, que abandona su escaño en la Diputación de A Coruña y que se da de baja en el PPdeG.

El hasta ahora edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Servicio de la grúa y de la ORA en Santiago, Albino Vázquez Aldrey, ha comunicado este sábado que renuncia como concejal en la ciudad, que abandona su escaño en la Diputación de A Coruña y cesa como militante del PPdeG.

Lo ha trasladado a través de un escrito en el que argumenta la decisión en su "situación procesal" comunicada en la madrugada de este mismo sábado por parte del Juzgado Número Uno de Lugo.

Vázquez Aldrey fue detenido el pasado jueves dentro de la 'Operación Manga' y prestó declaración este viernes. La jueza ha decretado para él libertado bajo fianza de 15.000 euros y está imputado por cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias.

De acuerdo con las normas del PPdeG, esta situación obligaba a Vázquez Aldrey a dimitir de sus cargos. En el comunicado, explica que será en la mañana del próximo lunes cuando formalice su renuncia como concejal. "Como consecuencia de esta misma decisión también abandonaré mi escaño en la Diputación de A Coruña", explica.

Asimismo, indica que "desde esta misma tarde" deja su "condición de militante del Partido Popular de Galicia mientras dure el proceso judicial" en el que está inmerso.

"Tomo estas tres decisiones con el fin de no perjudicar ni a mi partido ni al organismo provincial del que formo parte, pero sobre todo para no dañar la imagen de la ciudad en la que vivo, en la que trabajo y a la que me debo y siempre me deberé", afirma Vázquez Aldrey.

Termina su comunicación señalando que, con la renuncia a sus responsabilidades públicas y orgánicas, aspira a dedicar "el cien por cien" de su tiempo a demostrar su "honradez" y su "inocencia".